Reparten plata coloidal ante riesgos sanitarios | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

8

46

32

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

8

46

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reparten plata coloidal ante riesgos sanitarios

Alejandro Vargas/
El Diario | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) reparte alrededor de 200 frascos de plata coloidal en la zona donde se desbordó un canal de aguas negras en la colonia Riberas del Bravo etapa VII, dio a conocer Darío Cárdenas, titular de la dependencia.

El funcionario mencionó que se están repartiendo hasta 4 frascos por casa para en caso de que las personas de dicha zona tuvieran problemas con el agua potable. Asimismo, dijo que se les está dejando material impreso en el cual se indica cómo proteger la salud ante inundaciones.

“A parte estamos gestionando la posibilidad de poner cal en las zonas que podrían ser focos de infección y estamos aventando pastillas de cloro en donde está el agua todavía concentrada. Primero entran las labores de Junta de Aguas, de Protección Civil y de Obras Públicas para tratar de terminar con la emergencia, y posteriormente entramos nosotros con información”, dijo Cárdenas.

“Nosotros nos mantenemos alera a lo que Protección Civil, tanto estatal como municipal, nos indiquen. Ellos son los que dirigen este tipo de situaciones. Nosotros nos mantenemos al pendiente para poder ayudar en esta situación (…) Nosotros aparecemos cuando es una situación cuando el agua entra a los domicilios o lleva estancada mucho tiempo. En este caso fue agua negra”, refirió el funcionario.

A su vez Jorge Domínguez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, refirió que se ha estado trabajando en la situación para restablecer el borde del canal. “Se quedó bombeando toda la noche. Yo creo que ya vamos a tener resuelto todo el problema”, comentó Domínguez.

“Al entrar a funcionar el colector que va a alimentar la planta Valle de Juárez, que es un colector muy grande, este problema va a disminuir porque estos excesos de agua en caso de lluvias de este tipo se van a poder canalizar”, refirió.

“Teníamos como fecha tentativa el 20 de septiembre (como día para que comience operaciones la planta Valle de Juárez), no sabemos si se va a ajustar la fecha, pero si eso pasa sería unos dos o cuatro días más (…) Lo que pasa es que Riveras del Bravo, en unas semanas más que se ponga a trabajar la planta, va a permitir desahogar como en estos casos la cantidad de agua adicional”, puntualizó el funcionario.

En relación los daños ocasionados por la lluvia en el resto de la ciudad, Domínguez dijo que sí se presentaron algunos en los principales colectores de la ciudad como el Juan Pablo Segundo, el de la vialidad Ejército Nacional y el Zempoala, mismo que desde el pasado 30 de julio ha estado en reparaciones.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Llega visitadora del Consulado de El Salvador
Pável Juárez
El Diario | 00:01 hrs

Personal de la representación consular de El Salvador se presentó en el puente para conocer la condición de sus connacionales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: