Le dan 15 años por amenazar a mujer con publicar fotos semidesnuda | Local

Jueves 22 Noviembre 2018 | 

4

02

06

Secciones

Jueves 22 Noviembre 2018 | 

4

02

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Le dan 15 años por amenazar a mujer con publicar fotos semidesnuda

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Un hombre que utilizó el servicio de mensajería en Facebook para amenazar a una mujer con publicar fotografías de ella semidesnuda si no accedía a pagarle una cuota de cinco mil pesos, ayer fue sentenciado a 15 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene otras tres carpetas de investigación judicializadas donde el modus operandi es el mismo, exigir dinero para no publicar fotografías de personas semidesnudas en redes sociales.

El sentenciado es Pablo Alberto Núñez Robles, de 23 años, quien negoció con el Estado para recibir una pena atenuada por el delito de extorsión agravada. Primero renunció a su derecho a exigir un juicio oral, admitió haber cometido el ilícito y a cambio facilitar su enjuiciamiento el Ministerio Público (MP) modificó la clasificación jurídica de coautor a cómplice auxiliador lo que le permitió reducir la sentencia de 30 a 15 años de cárcel.

El 14 de julio del 2016 Núñez y un menor de edad contactaron a la víctima —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— para exigirle dinero a cambio de no “subir” a Facebook las imágenes que encontraron en un celular que previamente le había sido robado a la afectada.

La víctima y su esposo estuvieron recibiendo los mensajes amenazantes hasta el 24 de julio cuando aceptaron entregar el efectivo. Al día siguiente, Núñez Robles y el menor de edad le ordenaron a la mujer que dejara el dinero en una llanta de tractor de color amarillo instalada afuera de una desponchadora ubicada en la calle Ramón Rayón casi cruce con Río Juango de la colonia Papigochi.

Pero al mismo tiempo la víctima presentó la denuncia ante la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte y los policías ministeriales implementaron un operativo. Aproximadamente a las 5 de la tarde del 25 de julio del 2016 la víctima acudió al lugar y dejó una bolsa conteniendo el dinero.

Minutos más tarde los ministeriales arrestaron a Núñez Robles y al adolescente.

Los agentes también rastreado la computadora utilizada por los extorsionadores para enviar los mensajes y llegaron hasta un negocio de renta de computadoras domiciliado en la calle Desierto de Arizona de la colonia Hacienda de Las Torres, donde le mostraron al propietario las fotos del ahora sentenciado y del otro implicado y él los reconoció como clientes del lugar y quienes habían acudido en varias ocasiones el 25 de julio de ese año.

Además la víctima también proporcionó el perfil desde el que le mandaban los mensajes, que estaba a nombre de Marcos Quintana.

Después de escuchar las pruebas, el juez Antonio Coss Araujo, emitió el fallo condenatorio y sentenció a Pablo Alberto en los términos solicitados por el agente del MP, 15 años de prisión. También lo absolvió de pagar la reparación del daño debido a que el dinero se recuperó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Baja precio de la gasolina Magna
Iris González
El Diario de Juárez | 11:13 hrs

Tuvo una reducción de 12 centavos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: