Local

Ahora cierran cruce de Tecnológico y Teófilo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-08

Ciudad Juárez— La formación de un socavón no expuesto en el cruce de las avenidas Tecnológico y Teófilo Borunda a causa del colapso de un colector provocará el cierre de vialidades posiblemente hasta el lunes, dio a conocer el ingeniero Manuel Herrera, director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Información de la dependencia refirió que se cerrarán los carriles de alta y baja velocidad de Teófilo Borunda de poniente a oriente a partir del retorno frente a un hotel cercano, quedando un solo carril para la circulación.
“De igual forma en el cuerpo de oriente a poniente se cerrarán los carriles de alta y media a partir del retorno del Parque Central quedando un solo carril para la circulación; sobre la avenida Tecnológico también se cerrará el carril de baja velocidad en la circulación de norte a sur desde el local de venta de gas LP antes del cruce con Teófilo Borunda”. 
“Si hay un socavón no expuesto, no visto, cuando pasen los vehículos podría haber un problema serio. Estamos previniendo que llegara a pasar un problema más serio (…) El colector al piso trae cerca de cuatro metros. Es una tubería de 76 centímetros. Entonces sí sería de algunas dimensiones”, dijo Herrera.
“Para que se den una idea, vamos a abrir de placa a placa. Por la profundidad no podemos trabajar en un cajón menor por seguridad de los trabajadores. Vamos a tener que abrir cerca de 2.50 metros y 4 metros de profundidad. Es lo que vamos a tener que ir abriendo. Al venir a revisar eso es lo que se presentó”, mencionó.
Asimismo, el agua que viajaba a través de la tubería fue redirigida al colector ubicado entre las ya mencionadas vialidades con ayuda de una máquina bombeadora.
Una vez que no haya agua residual se procederá a iniciar con las reparaciones, dio a conocer la JMAS. A su vez, el desarrollo de lo anterior fue facilitado con el apoyo de elementos de Vialidad que colaboraron con dar dirección al flujo vehicular.
“Lo que le pido a la gente es que utilicen vías alternas, como la Ejército Nacional, para que esta vía la descongestionen un poquito. Igual, los que utilicen la Panamericana, si pueden agarrar el Paseo de la Victoria o el bulevar Oscar Flores háganlo por favor”, solicitó Herrera.

TOME NOTA

•Se cerrarán los carriles de alta y baja velocidad de Teófilo Borunda de poniente a oriente a partir del retorno frente a un hotel cercano, quedando un solo carril para la circulación
•En el cuerpo de oriente a poniente se cerrarán los carriles de alta y media velocidad a partir del retorno del Parque Central, quedando un solo carril para la circulación
•Sobre la Tecnológico se cerrará el carril de aja velocidad en la circulación de norte a sur antes del cruce con Teófilo Borunda

X