Sobrevive a segundo ataque en el mismo punto | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

54

36

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

54

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sobrevive a segundo ataque en el mismo punto

Staff
El Diario de Juárez | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Con un balazo en la cabeza y otro en el hombro Fernando Delgadillo Prieto, de 29 años, agente de la Policía estatal, sobrevivió a su segundo atentado, y vivió dos veces el mismo escenario en su trayectoria policiaca.

Fernando formó parte del grupo de 19 oficiales emboscados el pasado jueves en una brecha del poblado de El Nogal, municipio de Bocoyna.

Apenas hace cuatro años fue también víctima de una emboscada en el mismo sitio que esta vez.

Las balas entonces lo dejaron con incapacidad permanente por las lesiones, pero decidió regresar a su trabajo de policía.

Cuatro años después enfrentó de nuevo a la muerte bajo el mismo contexto que cuando tenía 25 años de edad, aseguraron sus compañeros en esa corporación.

El antecedente se encontró también en archivos periodísticos. Delgadillo Prieto formó parte de un convoy de agentes estatales atacados en febrero del 2014 en un “cañón” que se ubica a la altura del kilómetro 24 de la carretera que conduce del entronque San Pedro a San Juanito.

En ese mismo sitio –donde el jueves fueron emboscados los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad– murieron entonces dos agentes y siete resultaron heridos, entre ellos Delgadillo Prieto.

El oficial que ahora sufrió de un balazo en la cabeza, en 2014 estuvo cerca de perder ambos brazos en aquel atentado similar, donde murieron los agentes Alejandro Núñez Guadaña, de 24 años y Gregorio Cabrera Jiménez, de 39.

Compañeros de Delgadillo Prieto dijeron que del primer evento tuvo dos cirugías que lograron salvarle las extremidades.

La recomendación médica fue de incapacidad permanente, pero pudo más el deseo de volver incorporarse a las filas apenas hace año y medio, según quienes lo conocen.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que los otros policías lesionados en el ataque del jueves son José Luis Batista Mora, con una herida de bala en el pulmón derecho; Saúl Luna González, quien tiene una herida en el pulmón izquierdo (estable); Iván Molina Llamas, con esquirlas en la cabeza y su hermano, Omar Molina Llamas, con lesiones en un brazo (estable) y Omar Hernández Reyes, con esquirlas en el cuerpo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



A criterio de padres, ir por sus hijos a la escuela
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 15:40 hrs

Los docentes tienen la instrucción de resguardar los alumnos dentro de los salones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: