Local

Queda fraccionamiento atrapado por el agua

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-09-07

Ciudad Juárez— Con escobas y cubetas habitantes del fraccionamiento La Cañada, ubicado en el sur de la ciudad, sacaban ayer el agua que desde temprano entró a sus casas por las lluvias.
Al menos cinco privadas de la zona quedaron atrapadas por el agua. Los afectados mencionaron que no podían salir ni a comprar las tortillas y varios menores no pudieron asistir a la escuela porque los planteles también se inundan.
Algunos niños jugaban entre la laguna de agua sucia mientras otros caminaban con pantaloneras arremangadas o tenis en sus manos para atravesar el charco y llegar a sus escuelas.
El pavimento de las calles Ejido Juárez y Reforma y Ejido de Tabaluapan colapsó y vecinos dijeron temer que alguna persona u automóvil pueda caer, ya que con las lluvias cada vez se hacen más grandes los hoyancos.
Un tramo de la calle Ejido Tabaluapan se partió en menos en doce trozos. El agujero ocupa casi la mitad de la vialidad y también afectó a dos viviendas atrás del hundimiento, donde se colocaron llantas, piedras y canastos para alertar a guiadores y transeúntes.
“Siempre nos inundamos, tenemos los diques pero no los desaguan, apenas ayer los estaban desaguando pero el agua ya tenía mucho, ya estaba verde”, dijo Adriana Barrón, una residente del sector.
“En las privadas de más adelante los vecinos hasta agujeran las bardas de atrás para que se vaya el agua, pero si llueve otra vez vamos a llegar hasta el tope”, dijo Laura Romo mientras el agua tocaba sus tobillos.
Sólo el transporte público podía pasar ayer por la laguna, aunque muchas personas optaron por caminar contra la corriente, pues de rodear tendrían que pasar por las calles colapsadas por las lluvias.
Norma Escárcega, otra afectada, expuso que pese a las múltiples llamadas que hicieron a Protección Civil se les notificó que en otros sectores de la ciudad también se requería la ayuda por hundimientos e inundaciones que dejaron a familias atrapadas en sus domicilios.
Los entrevistados mencionaron que este panorama es común cada que llueve. Hay quienes deben utilizar bolsas de plástico como zapatos para poder salir e irse a trabajar. Dijeron que han perdido la esperanza de que llegue ayuda, debido a que los mismos vecinos son quienes abren las alcantarillas para que se vaya el agua.

Cruceros cerrados en la madrugada

Viaducto Díaz Ordaz y Norzagaray
Avenida De las Torres y Paseo de la Victoria
Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria
Juan Pablo II y Ramón Rayón
Henry Dunant y Adolfo López Mateos
Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda
Paseo de la Victoria y Tapioca
Paseo de la Victoria y avenida De las Torres
Abraham Lincoln y De las Américas
De las Torres y Juan Pablo II
Bulevar Oscar Flores y Sierra Madre
Sorgo y avenida De las Torres
Municipio Libre y Sanders
Pasos a desnivel Libertad y Presidencia

Se recomienda a la ciudadanía circular a baja velocidad,  guardando su distancia de seguridad, con las luces encendidas y acatar todas las indicaciones de los agentes de Tránsito.

asalgado@redaccion.diario.com.mxa

X