Arrestan a hombre con droga y arma

Staff/
El Diario de Juárez
2018-09-07

Ciudad Juárez— Un adulto mayor fue detenido presuntamente en poder de un morral con 459.3 de gramos de mariguana, así como un arma de fuego calibre .380, por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
El arresto del sospechoso Manuel Gilberto Manzanera López fue considerado legal por un Tribunal de Control. Autoridad que también le permitió enfrentar el proceso penal en libertad, sujeto únicamente a que se presente cada mes a firmar ante el personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ).
En una diligencia realizada ayer en la Quinta Sala de la “Ciudad Judicial”, un agente del Ministerio Público (MP) le dio a conocer a la jueza de Control Maribel Carrillo Mendoza que el martes pasado los elementos de la CES a cargo de las unidades número 046 y 047 realizaban un recorrido de vigilancia en las calles 5 de Mayo y 2 de Abril de la colonia El Barreal cuando observaron a un masculino.
El civil presuntamente llevaba colgado al hombro un morral y al ver a los estatales lo aventó y caminó de forma apresurada, dijo el fiscal al tribunal al citar el acta de aviso elaborada por los estatales.
Por lo que uno de los policías aseguró el morral y al revisar, presuntamente encontró un paquete envuelto en plástico transparente con la hierba de características similares a la mariguana, que dio un peso de 459.3 gramos. Luego Manzanera fue alcanzado por los agentes y al someterlo a una revisión física al parecer le hallaron fajada a la cintura una pistola calibre .380 con un cargador de color negro.
Ayer la abogada defensora de Manzanera le dijo al tribunal que no tenían ningún argumento a favor de su representado y la jueza calificó legal la aprehensión, le permitió al fiscal formular cargos legales y al hacerlo el representante social indicó que se trata del ilícito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y la variante de posesión simple.
En la etapa de medidas cautelares, la resolutora indicó que el MP sólo acusó a Manuel Gilberto Manzanera del delito contra la salud es cual está considerado como no grave, no presentó cargos por la presunta posesión del arma además el sospechoso tiene arraigo en Ciudad Juárez, por lo que ordenó dejarlo en libertad y sólo le impuso la cautelar de firma.
La audiencia de vinculación o no a proceso de Manzanera López se va a llevar a cabo el próximo martes a las 11:00 horas.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo