Local

Auxilia 'ángel' juarense a 20 guiadores en medio de tormenta

Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez

2018-09-07

Ciudad Juárez.- Un hombre de alrededor de 30 años salvó a una veintena de personas que quedaron atrapadas en una inundación durante la tormenta ocurrida la madrugada del pasado jueves.
El hecho ocurrió en el puente conocido como Las Crayolas, localizado en Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal Torres.
Omar Javier Reyes y su esposa relataron a El Diario de Juárez lo sucedido con el fin de agradecerle su labor de ‘héroe ciudadano`.
“Íbamos mi esposa y yo, con nuestro hijo y nos topamos en sentido contrario una Dodge Ram de cuatro puertas... de color azul cielo, él venía por Paseo de la Victoria y nos dijo que no siguiéramos porque había una ruta que se había quedado atorada en el charco que estaba hondo”, indica Reyes.
De acuerdo a esta familia, el héroe se llama Cristian y tiene una altura aproximada de 2 metros, complexión medio robusta, tez clara, cabello corto y con una cachucha.
“Fueron más o menos unos 20 guiadores a los que les ayudó, pero nos llamó la atención que auxilió a una señora de unos 70 o 75 años que iba con un bebé, empujó el auto en medio de la tormenta y lo sacó de ahí, luego fue con ella y se presentó como Cristian, fue cuando nos dimos cuenta de su nombre... le dijo que en qué más podía ayudarle”, agregó Reyes.
Mientras esto ocurría elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de Tránsito, no intervinieron y se limitaron a poner orden al tráfico vial.
El hombre empujó con su vehículo a cada uno de los autos que se encontraban averidados a causa de la inundación.
“Nosotros le ofrecimos 300 pesos y otro hombre 500... y nunca aceptó nada, nos parece que esto debe reconocerse porque en Ciudad Juárez somos más la gente buena que la mala. En Ciudad Juárez nos hacen falta mucho estas personas, en verdad queremos darle las gracias por lo que hizo por todos”, asegura.
La familia Reyes lo busca para agradecerle lo que hizo para salvar a varias familias y por esa razón solicita la ayuda de la comunidad fronteriza para localizarlo.


 

X