Local

Falta ayuda para mover tapitas a recicladora

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-09-07

Ciudad Juárez— Con el objetivo de concluir con el Tapatón de la Esperanza, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), solicitó nuevamente el apoyo de voluntarios para movilizar las toneladas de tapitas recabadas y colocarlas en costales para que sean llevadas a la recicladora que comprará el material.
A través de su página de Facebook, se anunció la búsqueda de personas que donen su tiempo este domingo a las 9:00 de la mañana para finalizar con esta campaña que duró aproximadamente un año y era un ingreso para apoyar el gasto de tratamientos a los pequeños con estos padecimientos. La cita es en un terreno ubicado en la avenida del Charro y De la Raza. 

Con lo recabado compran medicinas
El fin de semana anterior fue el último para recibir tapitas de la ciudadanía, con ellas se ha logrado recabar cerca de 20 mil pesos en ocho meses, dio a conocer Erick Villegas, encargado de mercadotecnia de Apanical; los recursos son para comprar medicamentos en Canadá.
En el último día de la campaña, decenas de personas arribaron al lugar con bolsas de tapas durante todo el día, por lo que una primera carga se llenó para las 11:00 de la mañana y fue imposible terminar de transportar todo lo que se tenía recolectado de los meses anteriores.
Al menos 100 voluntarios participaron en esta primera ronda para que todo sea llevado al Yonke Fénix, la recicladora local que se ofreció a comprar el material.
Martha Amaya, colaboradora de la asociación, explicó que el programa de recolección de tapas quedará suspendido hasta conseguir una recicladora con la que haya un acuerdo formal, ya que enviarlo a otras partes de la república representa un gasto mayor a una inversión.
Villegas expuso que aunque se desconoce si esta campaña retomará su curso, se buscará continuar con algo más relacionado con el reciclaje para que la ciudadanía pueda contribuir a costear tratamientos de los niños con cáncer.
Los entrevistados solicitaron el apoyo de los juarenses para concluir con la difícil tarea de sacar todas las toneladas de material este fin de semana debido a que necesitan desocupar el terreno que prestó Jesús Retamoza, emprendedor juarense que auxilió esta campaña desde que cerró la recicladora que antes les compraba la tapitas.
La cita es este domingo 09 de septiembre, llevar gorra, guantes, agua y mucha energía para pasar tapitas, además de cajas de cartón, botes de pintura vacíos, rastrillos para barrer, costales de harina y bolsas para basura. 

X