Local

Enseñan a niños pesca deportiva

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-09-06

Ciudad Juárez— Con el objetivo de preparar a los más pequeños para un torneo de pesca deportiva, la Liga Municipal de Pesca extendió la invitación a clínicas de aprendizaje que se llevarán a cabo mañana sábado en las instalaciones del Parque Central Poniente.
De los seis a los 14 años de edad, los menores podrán aprender todo lo relacionado con el uso de las cañas de pesca, anzuelos y cómo hacer este deporte de la mejor manera, informó Juan Francisco López, presidente de la Liga.
A partir de las 9:00 de la mañana y hasta mediodía, por 100 pesos, 20 niños podrán recibir las clases de los mismos instructores pertenecientes a la organización, y también podrán inscribirse en el primer torneo infantil de pesca deportiva que será este domingo 9 de septiembre.  

Habrá el domingo competencia de pesca en el Parque
“Va a ser un taller básico para que el niño pueda tener un poco de conocimiento sobre el equipo, que es la caña, los anzuelos, el manejo y cuidado y al mismo tiempo manipular la caña al momento de lanzar, además de al momento de captar un pez que aprenda el cuidado adecuado del pez fuera del agua”, expuso Juan Francisco López, presidente de la Liga.
Resaltó que en el mismo taller les será proporcionado el material, aunque si los pequeños cuentan con el propio, de igual manera se les dará la instrucción para que aprendan a utilizarlo.
El domingo en el horario mencionado será la competencia en los lagos del parque y tres menores tendrán la oportunidad de llevarse el 100 por ciento de las ganancias de las inscripciones, además de diplomas otorgados por la Liga Municipal y Estatal.
En días anteriores Gabriel Pérez Campoy, director del parque, informó que esta semana se llevó a cabo un importante proyecto de reforestación, donde se plantaron 340 pinos afganos de dos metros de altura y fresnos de tres metros en un camino de 250 metros lineales que cuenta con 450 pinos.
Destacó que como parte importante del cambio que se pretende dar, también se modificaron los uniformes de todos los empleados para que puedan ser mejor identificados por la comunidad y de esta manera, mejorar la imagen y brindar un mejor servicio.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X