Formalizan intercambio de inmuebles UACh y Policía

Araly Castañón/
El Diario de Juárez
2018-09-06

Ciudad Juárez— El Municipio y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) formalizaron ayer el intercambio de inmuebles de la Academia de Policía en la zona Pronaf, por un terreno de la institución educativa en la Ciudad Universitaria.
El Ayuntamiento entregó el terreno con superficie de 11 mil 411 metros cuadrados de la Academia de Policía Municipal, en avenida Henry Dunant, por un lote de 3.6 hectáreas propiedad de la UACh en el cruce de los bulevares Manuel Talamás Camandari y Federico de la Vega, al suroriente de la ciudad.
La entrega de ambos predios se acordó previamente mediante una donación con cargo entre ambas instancias, por lo cual, el alcalde, Armando Cabada Alvídrez y el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez formalizaron ayer el proceso con la firma de un convenio de colaboración.
El documento contiene el acta de entrega de posesión de ambos inmuebles y la escritura pública expedida por Monserrat Cereceres Martínez, titular de la Notaría Pública Número 20.
El espacio que recibió el Ayuntamiento cuenta con un edificio base y suficiente espacio para el desarrollo integral de la nueva Academia de Policía, proyecto que incluirá áreas de gimnasio, campo de tiro, zona para pruebas de manejo, dormitorios, entre otros, expuso Cabada.
Conforme al acuerdo entre ambas partes, la UACH adquirió el compromiso de donar al Municipio la cantidad de 3 millones de pesos, así como un convenio de becas para empleados municipales y la ciudadanía en general.
Además de apoyar en la construcción de un domo con valor de 2 millones de pesos en el sitio que ocupará la nueva Academia de Policía, donde se adiestrará a la Policía de Ciudad Juárez y de otros municipios de la República Mexicana.
El 8 de marzo el Cabildo aprobó en sesión extraordinaria, donar a la UACH el predio de la Academia de Policía, ubicado en la zona Pronaf, con un valor comercial de 99.2 millones de pesos.
A cambio, el Municipio recibió un predio localizado en la Ciudad Universitaria en el ejido Zaragoza, de 28.5 millones de pesos.
Inicialmente se proyectó permutar ambos predios, pero el expediente se revisó en la comisión de Enajenación, y se rechazó, debido a que hay un detrimento al patrimonio municipal por un monto de 70 millones 700 mil pesos, por la diferencia de precios entre ambos terrenos, explicó entonces la regidora coordinadora de la cartera, Irma Celia Medrano Flores. 

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo