Local

Formalizan intercambio de inmuebles UACh y Policía

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-06

Ciudad Juárez— El Municipio y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) formalizaron ayer el intercambio de inmuebles de la Academia de Policía en la zona Pronaf, por un terreno de la institución educativa en la Ciudad Universitaria.
El Ayuntamiento entregó el terreno con superficie de 11 mil 411 metros cuadrados de la Academia de Policía Municipal, en avenida Henry Dunant, por un lote de 3.6 hectáreas propiedad de la UACh en el cruce de los bulevares Manuel Talamás Camandari y Federico de la Vega, al suroriente de la ciudad.
La entrega de ambos predios se acordó previamente mediante una donación con cargo entre ambas instancias, por lo cual, el alcalde, Armando Cabada Alvídrez y el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez formalizaron ayer el proceso con la firma de un convenio de colaboración.
El documento contiene el acta de entrega de posesión de ambos inmuebles y la escritura pública expedida por Monserrat Cereceres Martínez, titular de la Notaría Pública Número 20.
El espacio que recibió el Ayuntamiento cuenta con un edificio base y suficiente espacio para el desarrollo integral de la nueva Academia de Policía, proyecto que incluirá áreas de gimnasio, campo de tiro, zona para pruebas de manejo, dormitorios, entre otros, expuso Cabada.
Conforme al acuerdo entre ambas partes, la UACH adquirió el compromiso de donar al Municipio la cantidad de 3 millones de pesos, así como un convenio de becas para empleados municipales y la ciudadanía en general.
Además de apoyar en la construcción de un domo con valor de 2 millones de pesos en el sitio que ocupará la nueva Academia de Policía, donde se adiestrará a la Policía de Ciudad Juárez y de otros municipios de la República Mexicana.
El 8 de marzo el Cabildo aprobó en sesión extraordinaria, donar a la UACH el predio de la Academia de Policía, ubicado en la zona Pronaf, con un valor comercial de 99.2 millones de pesos.
A cambio, el Municipio recibió un predio localizado en la Ciudad Universitaria en el ejido Zaragoza, de 28.5 millones de pesos.
Inicialmente se proyectó permutar ambos predios, pero el expediente se revisó en la comisión de Enajenación, y se rechazó, debido a que hay un detrimento al patrimonio municipal por un monto de 70 millones 700 mil pesos, por la diferencia de precios entre ambos terrenos, explicó entonces la regidora coordinadora de la cartera, Irma Celia Medrano Flores. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X