Mataron y quemaron a víctima por miedo a traición: testigo

Staff/
El Diario de Juárez
2018-09-06

Ciudad Juárez— Cuatro personas acusadas de haber matado un hombre y quemar su cadáver al incendiar una vivienda, en septiembre del 2016, se encuentran sujetos a un juicio oral. Ayer una testigo describió al Tribunal de Enjuiciamiento que la víctima fue ultimada porque tenían temor de que los traicionara ya que al parecer se dedicaban a cruzar indocumentados.
Los procesados son Hugo Gerardo Muñoz Almanza; Rogelio Abraham Reyes Reyes apodado “Roy” y los hermanos Norma Elizabeth y Víctor Manuel López Reyes, alías “El Meny”.
En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) y leída ayer al iniciar el juicio oral se señala que el 18 de septiembre alrededor de las 13:30 horas, Víctor Manuel y Hugo Gerardo fueron a recoger a la víctima José Gómez Acosta alías “Pape” a un centro comercial ubicado en la avenida De Las Torres y bulevar Independencia.
La víctima fue llevada a una casa ubicada en la calle Arcos de Sevilla número 8517-24 en el fraccionamiento Los Arcos, en donde se encontraban Norma, Rogelio Abraham y otras personas —entre estas la testigo que ayer rindió declaración y una persona identificada como Humberto González Rodríguez—.
En ese inmueble la víctima fue asesinada, le propinaron múltiples golpes contundentes en la cabeza y le causaron heridas penetrantes con arma blanca.
La causa de muerte de José Gómez Acosta, quien al ingresar al Servicio Médico Forense (Semefo) recibió el número SIEC 1204/2016, fue traumatismo craneoencefálico severo y laceración de corazón y pulmones.
Después los hombres ahora detenidos y sujetos a juicio oral presuntamente le prendieron fuego a la casa de la calle Arcos de Sevilla y en el interior dejaron el cadáver de Gómez, se documentó en la acusación.
La testigo que compareció ayer ante el Tribunal de Enjuiciamiento —integrado por los jueces Catalina Ruiz Pacheco, Emma Terán Murillo y Evangelina Zúñiga Ortiz— narró que ella se encontraba en la casa de Arcos de Sevilla y al igual que los niños y otros adultos que estaban ahí fueron enviados por los ahora procesados a una vivienda en la colonia Independencia porque al parecer ya tenían planeado el crimen.
La testigo también dijo que Norma Elizabeth López Reyes era su pareja sentimental y le contó cómo mataron a la víctima y le prendieron fuego al colocarlo entre la base de una cama y un colchón. Además precisó que todos los responsables del homicidio llegaron a la vivienda de la colonia Independencia con la ropa y los tenis manchados de sangre y ella lavó la ropa de Norma.
A preguntas de uno de los abogados defensores, la testigo explicó que ella y los ahora procesados, el día de los hechos, habían fumado piedra y bebido durante horas. También preciso que sin orden de cateo, agentes ministeriales irrumpieron en la casa de la colonia Independencia y a todos los que se encontraban ahí los detuvieron incluida a ella.
La declarante señaló que un comandante de la ministerial de apellido Ruiz le dio varias cachetadas y la amenazó con quitarles a sus hijos si no declaraba lo que sabía. Por eso dijo todo de lo que estaba enterada.
Este juicio oral, número 46/18, inició ayer y se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas por parte del MP.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo