Síndica electa pedirá más recursos para la dependencia | Local

Martes 13 Noviembre 2018 | 

17

43

16

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

17

43

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Síndica electa pedirá más recursos para la dependencia

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— La síndica electa de Morena, Leticia Ortega Máynez, pedirá más presupuesto para la dependencia porque el que tiene actualmente es insuficiente, informó.

Dijo que el recurso que tiene esa área es insuficiente, y requiere más fondos para la ejecución de dos de sus principales proyectos planteados en la campaña.

La propuesta de la futura funcionaria plantea incrementar de un 0.3 que tiene actualmente a un 0.6 por ciento el presupuesto de la Sindicatura en relación con el producto interno bruto.

A decir de la exdiputada morenista, la Sindicatura opera con un fondo de 900 mil pesos mensuales que son insuficientes para los gastos operativos.

“Se trabaja con eso y a mí me parece muy poco porque efectivamente tenemos como 35 personas, entre todos, es complicado, más todos los servicios, más la gasolina, mantenimiento, de todo. Sí queda muy por debajo de lo que debería tener la Sindicatura para tener un trabajo digno”, manifestó.

De acuerdo con datos oficiales, el año pasado la dependencia municipal recibió un fondo para ejercer de 11 millones 350 mil 216.96 pesos asignados para revisiones a la cuenta pública, auditorías específicas e inspecciones a obra pública.

“Porque no podemos laborar al 100 por ciento con todo lo que yo estoy tratando de hacer, con el presupuesto que tenemos actualmente”, dijo.

“Actualmente casi todo se va a nómina y es poco. Es el presupuesto más bajo de toda la República Mexicana y es Ciudad Juárez, entonces pues sí tenemos que incrementarlo”, anotó.

Entre las propuestas que plantea Ortega Máynez está la creación de una nueva coordinación de Comunicación Social y Transparencia, y el lanzamiento de una aplicación web para sistematizar los procesos de auditoría.

En relación a esa coordinación, señaló que “todo lo que nosotros hagamos va a ser totalmente transparente. Es eso, trabajar con honestidad, eficiencia y eficacia”.

Sobre la app, dijo que se busca eficientar y sistematizar todos los procesos de auditoría, tratando de desarrollar un sistema, una aplicación que ayude a los auditores a realizar su trabajo.

También planteó la implementación de un consejo ciudadano dentro de la Sindicatura que ayudará a tener una participación real de la ciudadanía.

“Es coadyuvar en el trabajo de la Sindicatura, observando la actividad del Municipio, dónde se hacen las obras y cómo se están haciendo. Los ciudadanos quieren participar”.

Dijo que los integrantes de ese consejo, que todavía no define, trabajarán bajo la figura de posición honorífica; es decir, no tendrán un salario.

La próxima síndica señaló que espera el trato que se debe de parte del alcalde electo Armando Cabada. “Yo me voy a dedicar a hacer mi trabajo”, puntualizó. 



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cayó al Cerecito exdirigente del PAN, hoy funcionario estatal
Staff
El Diario de Juárez | 09:02 hrs

Fue detenido en un punto de revisión ya que manejaba en segundo grado de ebriedad, se informó





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: