Síndica electa pedirá más recursos para la dependencia

Javier Olmos/
El Diario de Juárez
2018-09-06

Ciudad Juárez— La síndica electa de Morena, Leticia Ortega Máynez, pedirá más presupuesto para la dependencia porque el que tiene actualmente es insuficiente, informó.
Dijo que el recurso que tiene esa área es insuficiente, y requiere más fondos para la ejecución de dos de sus principales proyectos planteados en la campaña.
La propuesta de la futura funcionaria plantea incrementar de un 0.3 que tiene actualmente a un 0.6 por ciento el presupuesto de la Sindicatura en relación con el producto interno bruto.
A decir de la exdiputada morenista, la Sindicatura opera con un fondo de 900 mil pesos mensuales que son insuficientes para los gastos operativos.
“Se trabaja con eso y a mí me parece muy poco porque efectivamente tenemos como 35 personas, entre todos, es complicado, más todos los servicios, más la gasolina, mantenimiento, de todo. Sí queda muy por debajo de lo que debería tener la Sindicatura para tener un trabajo digno”, manifestó.
De acuerdo con datos oficiales, el año pasado la dependencia municipal recibió un fondo para ejercer de 11 millones 350 mil 216.96 pesos asignados para revisiones a la cuenta pública, auditorías específicas e inspecciones a obra pública.
“Porque no podemos laborar al 100 por ciento con todo lo que yo estoy tratando de hacer, con el presupuesto que tenemos actualmente”, dijo.
“Actualmente casi todo se va a nómina y es poco. Es el presupuesto más bajo de toda la República Mexicana y es Ciudad Juárez, entonces pues sí tenemos que incrementarlo”, anotó.
Entre las propuestas que plantea Ortega Máynez está la creación de una nueva coordinación de Comunicación Social y Transparencia, y el lanzamiento de una aplicación web para sistematizar los procesos de auditoría.
En relación a esa coordinación, señaló que “todo lo que nosotros hagamos va a ser totalmente transparente. Es eso, trabajar con honestidad, eficiencia y eficacia”.
Sobre la app, dijo que se busca eficientar y sistematizar todos los procesos de auditoría, tratando de desarrollar un sistema, una aplicación que ayude a los auditores a realizar su trabajo.
También planteó la implementación de un consejo ciudadano dentro de la Sindicatura que ayudará a tener una participación real de la ciudadanía.
“Es coadyuvar en el trabajo de la Sindicatura, observando la actividad del Municipio, dónde se hacen las obras y cómo se están haciendo. Los ciudadanos quieren participar”.
Dijo que los integrantes de ese consejo, que todavía no define, trabajarán bajo la figura de posición honorífica; es decir, no tendrán un salario.
La próxima síndica señaló que espera el trato que se debe de parte del alcalde electo Armando Cabada. “Yo me voy a dedicar a hacer mi trabajo”, puntualizó. 


[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo