Deben empresarios respetar lactancia | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

6

35

43

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

6

35

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deben empresarios respetar lactancia

Iris González/
El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Actualmente las mujeres que se encuentran en etapa de lactación tienen que acudir a los baños de sus trabajos a sacarse la leche para guardarla en recipientes, pese a que la ley establece que se debe contar con salas especiales para ello.

Con el objetivo de sensibilizar a los empresarios sobre la importancia de fomentar la lactancia materna en centros de trabajo, la Jurisdicción Sanitaria II y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) llevarán a cabo un foro para hacerles ver la necesidad de este tipo de espacios.

“Ahorita hay mujeres extrayéndose leche en los baños, a un lado del bote de basura con mal olor que va a dar directo a la boca del bebé”, comentó Mitzi Alicia García Zárate, coordinadora del Programa de Lactancia en dicha dependencia de salud.

Urgen espacios dignos para la lactancia

Mitzi Alicia García Zárate, coordinadora del Programa de Lactancia, agregó que “la ley protege a las mujeres facilitándoles que dentro de sus áreas de trabajo exista una sala de lactancia donde ella pueda extraer la leche para poderle dar a su bebé ya sea en la guardería o en su casa, pero lo que falta son espacios dignos”.

El 49.3 por ciento de las mujeres en esta frontera tiene un empleo, por lo que es necesario que en el lugar donde pasan más de ocho horas diarias cuente al menos con personal para guiarlas sobre cómo mantener este proceso durante los seis meses que se señalan como período ideal para amamantar a un bebé.

La coordinadora del Programa de Lactancia dijo que desde hace tres años se busca capacitar al personal dentro de las empresas en términos de esta actividad, ya que los médicos y enfermeras que existen en los centros laborales no están debidamente capacitados para orientar a las madres en este tema.

“Nosotros en las escuelas jamás llevamos una materia relacionada con eso”, expresó.

La capacitación se lleva a cabo el próximo 18 de septiembre es las instalaciones de Canacintra de la calle Henry Dunant, en horario de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Los interesados en participar pueden registrase en esa misma cámara industrial, donde al término del evento se les entregará un reconocimiento. 

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrecia colecta para rarámuris
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 20:50 hrs

Al Instituto México le faltan 5 toneladas de alimento para llegar a su meta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: