'Se tiraron al suelo y vieron que estaban heridos' | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

11

20

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

11

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Se tiraron al suelo y vieron que estaban heridos'

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— “Al escuchar balazos todos se tiraron al piso y luego supieron que estaban heridos”, dijo un familiar directo de dos víctimas circunstanciales del tiroteo que se suscitó en un restaurante de paseo Triunfo de la República y López Mateos, la tarde del pasado martes. Ambos heridos son residentes de la ciudad de El Paso.

El entrevistado, dijo que Ricardo y su hijo Gael, de 4 años, tras la trifulca salieron del restaurante heridos de bala y lo primero que encontraron sobre el paseo Triunfo de la República fue una ambulancia que los trasladó al Hospital Infantil por la gravedad de las lesiones del menor.

Ricardo permaneció un día con la bala incrustada en el antebrazo hasta que recibió atención médica en un hospital privado, luego de que su hijo ya se encontraba a salvo, de acuerdo con la versión del familiar.

“No sé si (la pareja) regresará a Juárez”, dijo el hombre, al asegurar que el resto de la familia se dio cuenta del incidente a través de los medios de comunicación.

El niño Gael resultó con una bala que atravesó el abdomen durante la ejecución de un hombre dentro del restaurante. Ya se encuentra estable en un hospital de El Paso, reportó el familiar.

La gravedad de las lesiones hizo que perdiera un riñón, confirmó el entrevistado vía telefónica desde la vecina ciudad.

Dijo que los padres de Gael son residentes en los Estados Unidos pero tienen familiares en esta ciudad, por lo que el cruce hacia ambas fronteras es usual en su familia.

En el Hospital Infantil de Especialidades de Juárez intervinieron al niño en dos ocasiones y la familia tuvo que pagar más de 17 mil pesos de gastos médicos para poderlo trasladar la mañana del miércoles a la vecina ciudad.

El familiar directo de las víctimas aseguró desconocer que la Fiscalía debió asumir los gastos por ser víctimas de la violencia. Dijo no pensar por ahora en reclamar algún reembolso.

Gael es hijo de un matrimonio joven que vive en El Paso y que se aprestaban a comer en un restaurante ubicado en paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos la tarde del martes 4 de septiembre.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asoma el otoño y con él las alergias, alertan
Staff/
El Diario de Juárez | 23:15 hrs

Llama Salud a estar atentos y atenderse antes de complicaciones mayores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: