Definirán alcaldía el 9 de septiembre | Local

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

17

50

51

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

17

50

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Definirán alcaldía el 9 de septiembre

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá el domingo, tan sólo seis horas antes de la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento, las impugnaciones presentadas por Javier González Mocken y Morena al fallo que dio el martes la Sala Regional Guadalajara a favor de Armando Cabada.

Al ser la última instancia electoral en el país, la resolución será definitiva e inapelable. El vocero del órgano jurisdiccional en la Ciudad de México, Mauricio Juárez, confirmó que entre los asuntos que tratarán los magistrados federales ese día, a las 4 de la tarde hora local, estará el tema de la elección de Juárez.

Por una parte Morena y el Partido Encuentro Social (PES) y, por otra González Mocken, interpusieron dos recursos de reconsideración la noche del miércoles, con los que buscan echar abajo la jurisprudencia emitida por los integrantes de la Sala Regional, usada para anular 24 casillas.

“Se está alegando la inconstitucionalidad de anular seis mil votos de los ciudadanos en función de una jurisprudencia del 2002, una jurisprudencia ya antigua que no está acorde con las reformas constitucionales relativas a los derechos humanos que han sido vulnerados con la nulidad de 24 casillas”, refirió ayer González Mocken.

En la sentencia del miércoles, el TEPJF encontró que, tal como lo sostenía Cabada, hubo casillas en las que los ciudadanos que actuaron el día de la elección como funcionarios de casilla no pertenecían a la sección que les correspondía como electores.

Por ello determinó invalidar la totalidad de los sufragios emitidos en 24 casillas, algo a lo que se negó el TEE.

Con ese argumento es que González Mocken busca revertir la sentencia, ya que asegura que sin la anulación de esas casillas, logrará remontar el marcador de votos, en los que finalmente quedó abajo por una cifra de 489.

Una vez hecho el recuento, siendo reasignados votos y anuladas casillas, el nuevo cómputo –el tercero oficial hecho en esta elección– otorgó 175 mil 756 votos a González Mocken y 176 mil 245 a Cabada.

El expriista, ahora morenista, afirmó que ganó la elección, pero los magistrados de la Sala Regional revirtieron su triunfo anulando ese número de casillas con más de 5 mil votos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reactivan planta tratadora de agua en el Valle
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 11:11 hrs

Según se informó, con estos trabajos se logrará evitar inundaciones en las colonias de Riberas del Bravo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: