Lluvia provoca ausentismo en escuelas y trabajos | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

59

54

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

59

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lluvia provoca ausentismo en escuelas y trabajos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Dos estudiantes, uno con zapatos en mano, caminan sobre una banqueta anegada

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Dos estudiantes, uno con zapatos en mano, caminan sobre una banqueta anegada

Ciudad Juárez— A un lado del vehículo varado, una enfermera y su hijo, que vestía su uniforme escolar esperaban auxilio. El auto de modelo antiguo atravesó varios encharcamientos que la lluvia formó durante la madrugada a lo largo del bulevar Juan Pablo Segundo –entre otras arterias– pero, al llegar al paso elevado ubicado a la altura Valle de Versalles, la unidad no avanzó más.

La falla mecánica impidió que madre e hijo llegaran a tiempo a sus respectivas actividades y no fueron los únicos.

Francisco Chávez, vocero de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, dijo que el  ausentismo que se registró el ayer en el nivel básico fue provocado en la mayoría de los casos por la imposibilidad de los padres de transitar por las vialidades que registraron acumulamientos de agua pluvial.

“Sabemos que hubo ausentismo que aún estamos midiendo porque falta el turno vespertino; tenemos conocimiento que hubo clases de manera normal, pero el problema fue que los niños no llegaron a sus salones porque a sus padres se les complicó transitar por las calles encharcadas”, dijo el servidor público.

Debido a los pronósticos climatológicos, Francisco Javier Chávez dijo que las clases continúan de manera regular.

Protección Civil dio a conocer que pueden continuar las lluvias en las próximas horas, por lo que se deja a criterio de los padres de familia llevar a los niños a las escuelas, pero esto es sólo en las zonas donde se complique el traslado de los menores.

Aulas con daños

A consecuencia de la precipitación pluvial que se registró la madrugada del jueves, algunas escuelas reportaron afectaciones sin que éstas fueran consideradas de alto riesgo, dijo Francisco Chávez, vocero de la Subsecretaría de Educación Zona Norte.

Entre las escuelas que registraron encharcamientos están la Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), ubicada en la colonia Telegrafistas, la primaria Juan Álvarez, edificada en la colonia Toribio Ortega; además la primaria Ford 160, situada en la colonia Salvárcar.

En estos planteles fueron suspendidas temporalmente las clases en algunos salones que sufrieron el encharcamiento de agua pluvial, explicó.

“Sólo en estas tres escuelas hubo encharcamientos en algunos salones, al inicio los niños no pudieron tomar clases pero después de hacer labores de aseo entre maestros, conserjes y padres de familia, los menores pudieron ingresar a clase”, dijo Chávez.

Reportó que en la primaria Acamapichtli, ubicada en la calle Paseo Jardines del Valle Oriente del fraccionamiento El Pensamiento al oriente de la ciudad, uno de los salones sufrió daños en el techo, ya que es de madera, por lo que se analizan las posibles soluciones.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan erradicar las falsas alarmas de desaparición
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 10:20 hrs

Pretenden crear consciencia para evitar que adolescentes dejen de estar en contacto con sus familiares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: