Local

Se abren las puertas del renovado Museo de El Chamizal

Natalia Piña
El Diario de Juárez

2018-09-06

Ciudad Juárez.- En medio de una gran expectativa se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura de la Renovación Museográfica del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) esta mañana.
Con la asistencia de alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 1 y del Colegio de Bachilleres Plantel Número 5, así como de representantes de la sociedad, sector educativo, política e iniciativa privada, se abrieron las puertas del espacio cultural en el que se estuvo trabajando cerca de ocho meses.
Antes del tradicional corte de listón y de un recorrido por las instalaciones del MAHCH, algunos de los miembros del presidium resaltaron la importancia de este acontecimiento para la ciudad, ya que entre los cuatro nuevos ejes temáticos se encuentra la historia del terreno donde yace el museo.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez; Miguel Ángel Mendoza Rangel, director general del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez; Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas; y Jorge Carrera Robles, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia; fueron algunos de los miembros que le dedicaron palabras a los asistentes y que explicaron en que consistió el trabajo de remodelación.
A través de la renovación museográfica, el inmueble pasó de 400 metros cuadrados de área a mil 250 metros cuadrados, para lo cual se utilizaron de 13.9 millones de pesos. 
El museo ahora cuenta con tres aulas de exhibición, biblioteca y salón de usos múltiples, además de que se agregaron más sanitarios.

X