Ciclorruta del Centro se quedará como se construyó | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

18

54

02

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

18

54

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ciclorruta del Centro se quedará como se construyó

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— La ciclorruta del Centro de la ciudad se quedará como se construyó, debido a que ya no hay tiempo para hacer los cambios, y en la de la universidad se solicitará anuencia a la empresa que hizo los trabajos del Plan de Movilidad Urbano (PMU) para que la obra no afecte las garantías, afirmó el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.

Agregó que en el Centro sólo se reducirá el ancho de la ciclorruta y los residentes se tienen que adaptar a la infraestructura.

Explicó que en un principio se planeó modificarla, pero “desafortunadamente no estamos en tiempos para hacer los cambios necesarios debido al fondo de donde proviene el recurso que es el Fondo Frontera”, y existen plazos para realizar las obras con ese recurso.

Dijo que los únicos cambios que se hicieron fue reducir el ancho de la ciclovía, porque ocupaban casi media vialidad, así como algunas vueltas “para darle movilidad, tanto a los vehículos como a los que van a utilizarla”.

Sobre los vecinos inconformes, que manifestaron en medios de comunicación que con esa obra no iban a tener espacio para estacionar sus vehículos frente a sus casas, expuso que tendrán que familiarizarse con esta nueva “cultura”.

“Entonces son adaptaciones nuevas en las ciudades como las de nosotros para sembrar la cultura de que la gente utilice la bicicleta, ya no utilice el vehículo para reducir los índices de contaminación”, afirmó.

Agregó que la ciudadanía tiene que adaptarse a este tipo de obras que fomentan una cultura para uno movilidad sin automóvil.

“Es una situación cultural donde la gente tiene que hacer ese cambio, y le da mayor movilidad a la gente, llega más rápido, no batallas para encontrar estacionamientos, te mueves de un punto a otro mucho más rápido que si lo hicieras con un vehículo”, expuso.

En el caso de la ciclovía de la universidad, que construye el Estado en las proximidades de las avenidas Plutarco Elías Calles y Henry Dunant, expuso que tampoco se cambiará la ruta, sólo se solicitará la anuencia a la empresa que hizo las obras del PMU para que no afecte las garantías.

Ello debido a que la obra para los ciclistas se instaló sobre algunos tramos de avenidas del PMU.

A finales del mes pasado, el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, aseguró que aunque sí se elaboró un proyecto para construir la ciclovía del Centro y hubo algunos ciudadanos que participaron, faltó sociabilizar la obra, por ello se pensaba modificarla.

“Porque no se platicó con toda la gente, a la mejor en esos aceleres de nosotros que tenemos a veces en la planeación, y cuando tenemos los recursos, nos está faltando hacer esto, y yo creo que en ese sentido es el compromiso”, mencionó entonces el funcionario.

La ciclorruta del Centro se construyó por las calles Gardenias, Azucenas, María Martínez, Mariscal, Francisco Villa, Vicente Guerrero, Joaquín Terrazas y Paso del Norte, dio a conocer la Dirección de Obras Públicas.

El costo de la obra es de 6.5 millones de pesos del Fondo Federal Frontera, y los trabajos comprenden la instalación de vialetones, postes pequeños, pintura para delimitar el carril exclusivo y señalamientos.

Algunos vecinos del lugar se quejaron en medios de comunicación de la ciclorruta, ya que aseguran no hay ciclistas en la zona y ésta se encuentra frente a sus viviendas y ya no tienen dónde estacionar sus automóviles.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Van en septiembre 65 homicidios dolosos
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Baja casi a la mitad cifra respecto al mismo lapso de agosto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: