Local

Niño herido en tiroteo de restaurante perdió un riñón, confirman

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-06

El niño Gael que resultó herido por una bala perdida en la ejecución de un hombre dentro de un restaurante el martes pasado, se encuentra estable en un hospital de El Paso, reportó, Julián Ibarra, abuelo del menor.
La gravedad de las lesiones tras recibir un impacto en el abdomen hizo que perdiera un riñón, confirmó el familiar vía telefónica desde la vecina ciudad.
Dijo que su hija y yerno son residentes en los Estados Unidos pero tienen familiares en esta ciudad, por lo que el cruce hacia ambas fronteras es usual en su familia.
Comentó que los médicos que le atienden en el hospital privado lo calificaron como estable anoche, por lo que la gravedad de las lesiones ha sido controlada.
Agregó que en el hospital Infantil de Especialidades de Juárez lo intervinieron en dos ocasiones y pagaron más de 17 mil pesos de gastos médicos para poderlo trasladar la mañana de ayer a la vecina ciudad. Aseguró desconocer que la Fiscalía debió asumir los gastos por ser víctimas de la violencia.
Gael, de 4 años de edad, es hijo de un matrimonio joven que vive en El Paso y que se aprestaban a comer en un restaurante de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos la tarde del pasado martes 4 de septiembre.
Dos hombres armados ingresaron al local para ejecutar a un hombre Identificado extraoficialmente como Adrián Rodríguez Monsiváis, quien estaba en compañía de Daniel López Muñoz, en una mesa. Ambos están vinculados a la pandilla Barrio Azteca, de acuerdo con reportes de la Policía ministerial.
Rodríguez Monsiváis quedó muerto al interior del restaurante mientras que López Muñoz alcanzó a salir del establecimiento herido de bala. Su estado es reportado también estable este día, según personal del hospital a donde fue llevado.

X