Multan a 28 juarenses por tirar escombro | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

9

52

59

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

9

52

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Multan a 28 juarenses por tirar escombro

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Con multas de 806 a 8 mil 060 pesos se sancionó a 28 ciudadanos que en agosto detectó la Dirección de Limpia tirando escombro, batiendo cemento en la calle o con los frentes de sus casas sucios, dio a conocer el director de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillánez.

Las multas se establecen en el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, expuso el funcionario.

Explicó que durante el mes pasado el Departamento de Inspección de la dependencia detectó a propietarios de predios que por alguna razón incumplen con el reglamento en el que se rige la  limpieza de la ciudad.

Los inspectores visitaron 218 domicilios en los que vecinos y los propios inspectores detectaron alguna anomalía en el cumplimiento del reglamento, motivo por el cual los propietarios recibieron un aviso sobre dicho incumplimiento y se les fijó un plazo para corregir la falla.

Sin embargo, tras transcurrir el plazo y no limpiar sus frentes, se aplicó una sanción que varía, según la gravedad del caso, de diez a cien UMA, lo que equivale de 806 a 8 mil 060 pesos.

Los principales motivos por los que se aplicaron las sanciones son frentes de viviendas sucios y contar con autos chatarra en la vía pública.

Además se amonestó a ciudadanos que se les encontró batiendo cemento sobre la carpeta asfáltica, arrojando basura en la vía pública o tirando escombro en lugares no autorizados.

Rodríguez mencionó que de igual manera se multó a encargados de negocios, empresas y talleres de distintos rubros por no respetar el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana.

El director de Servicios Públicos advirtió que estos recorridos se seguirán realizando de manera sorpresiva, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener sus propiedades limpias, de acuerdo con el reglamento.

El funcionario exhortó a los juarenses a dedicar un tiempo para realizar limpieza en sus predios, en caso de terrenos o propiedades deshabitados, deberán estar cercados para evitar que sean utilizados como tiraderos clandestinos, indicó Rodríguez Santillánez.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llegan primeros cambios
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Anuncia Cabada ocho nombramientos en su gabinete; vienen más, señala





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: