Multan a 28 juarenses por tirar escombro

Araly Castañón/
El Diario de Juárez
2018-09-06

Con multas de 806 a 8 mil 060 pesos se sancionó a 28 ciudadanos que en agosto detectó la Dirección de Limpia tirando escombro, batiendo cemento en la calle o con los frentes de sus casas sucios, dio a conocer el director de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillánez.
Las multas se establecen en el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, expuso el funcionario.
Explicó que durante el mes pasado el Departamento de Inspección de la dependencia detectó a propietarios de predios que por alguna razón incumplen con el reglamento en el que se rige la  limpieza de la ciudad.
Los inspectores visitaron 218 domicilios en los que vecinos y los propios inspectores detectaron alguna anomalía en el cumplimiento del reglamento, motivo por el cual los propietarios recibieron un aviso sobre dicho incumplimiento y se les fijó un plazo para corregir la falla.
Sin embargo, tras transcurrir el plazo y no limpiar sus frentes, se aplicó una sanción que varía, según la gravedad del caso, de diez a cien UMA, lo que equivale de 806 a 8 mil 060 pesos.
Los principales motivos por los que se aplicaron las sanciones son frentes de viviendas sucios y contar con autos chatarra en la vía pública.
Además se amonestó a ciudadanos que se les encontró batiendo cemento sobre la carpeta asfáltica, arrojando basura en la vía pública o tirando escombro en lugares no autorizados.
Rodríguez mencionó que de igual manera se multó a encargados de negocios, empresas y talleres de distintos rubros por no respetar el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana.
El director de Servicios Públicos advirtió que estos recorridos se seguirán realizando de manera sorpresiva, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener sus propiedades limpias, de acuerdo con el reglamento.
El funcionario exhortó a los juarenses a dedicar un tiempo para realizar limpieza en sus predios, en caso de terrenos o propiedades deshabitados, deberán estar cercados para evitar que sean utilizados como tiraderos clandestinos, indicó Rodríguez Santillánez.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo