Local

Lo inculpan de abusar de su hija

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-06

Un hombre acusado de haber cometido un abuso sexual en contra de su hija de 15 años, quien le pidió que no le hiciera daño, ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control.
José Alvarado González se encontraba ebrio y drogado cuando presuntamente le dijo a su hija que necesitaba una mujer y después le ordenó guardar silencio.
Los hechos al parecer sucedieron el martes pasado alrededor de las 10:30 horas en el interior de una casa ubicada en la colonia División del Norte cuando la víctima —cuya identidad quedó bajo reserva— llegó y se encontró en el interior a Alvarado, quien le dijo que quería hablar con ella.
La víctima se sentó en la cama, presuntamente José Alvarado la abrazó, empezó a besarla en la boca, con una mano la sostuvo de un hombro para que ella no se moviera y con la otra empezó a hacerle tocamientos lascivos, así lo señaló una agente del Ministerio Público (MP).
La víctima se asustó, empezó a llorar y se sentía desesperada, señaló en la declaración que rindió hace unos días.
La afectada le pidió a José Alvarado que la soltara, que no podía hacerle eso porque ella es su hija pero él dijo que se callara y continuó tocándola. La adolescente le suplicó que la dejara salir de la casa o que se fuera él. Pero presuntamente Alvarado González la aventó a la cama, le quitó la malla que vestía, se quitó su pantalón y se subió arriba de ella, la menor logró zafarse e intentó agarrar su celular empero Alvarado la empujó y el teléfono se cayó.
En ese momento la víctima le volvió a suplicar que entrara en razón que no continuara y él se quedó acostado y le pidió perdón además le exigió que le jurara que no iba a decir nada de lo sucedido. Ella accedió para poder salir de la vivienda. Al estar en el exterior de la propiedad, la víctima le llamó a su hermana y a su vez esta se comunicó con la hermana mayor y ella llamó al 911.
Policías municipales llegaron al lugar y se entrevistaron con la víctima, ella les narró lo sucedido y aportó la media filiación de su padre. Con esos datos en el cruce de las calles Francisco Sarabia y Martín López; mientras que la víctima fue trasladada a una estación de la SSPM, a donde llegó la madre de la víctima cuando otra de sus hijas le habló al trabajo para avisarle lo sucedido.
El resolutor le impuso la prisión preventiva pero vigente hasta el próximo martes cuando se llevará a cabo la diligencia de vinculación o no a proceso.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X