Local

Interpone Mocken impugnaciones

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-09-06

Ciudad Juárez.- Morena y el Partido Encuentro Social (PES), y Javier González Mocken, interpusieron ya los dos recursos de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la resolución de la Sala Regional Guadalajara, que confirmó el triunfo del independiente Armando Cabada como presidente municipal de Juárez.
Las impugnaciones fueron interpuestas anoche en la sede de Guadalajara, que las remitirá a la Sala Superior, misma que debe resolver en un tiempo récord por lo menos 24 horas antes de la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento, el 10 de septiembre.
“Se está alegando la inconstitucionalidad de anular seis mil votos de los ciudadanos en función de una jurisprudencia del 2002, una jurisprudencia ya antigua que no está acorde con las reformas constitucionales relativa a los derechos humanos que han sido vulnerados con la nulidad de 24 casillas”, refirió González Mocken.
Afirmó que ganó la elección, pero los magistrados de la Sala Regional revirtieron su triunfo anulando ese número de casillas con más de 5 mil votos, considerando que fueron operadas por funcionarios fuera de su sección electoral.

X