Siguen obreros a la espera de respuestas a demandas | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

2

42

30

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

2

42

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Siguen obreros a la espera de respuestas a demandas

Alejandro Vargas/
El Diario | Jueves 06 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— A seis semanas de constante protesta que se acumulan a los dos años de espera por una resolución a sus denuncias contra una empresa maquiladora, los obreros que han permanecido apostados al interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) aseguraron que aún no han recibido respuestas.

Los manifestantes –en su mayoría mujeres, madres de familia– mencionaron que los que más salen perdiendo son sus pequeños hijos, ya que en ocasiones deben descuidarlos para seguir ejerciendo presión. “Buscamos ponerles el ejemplo”, comentaron.

“Más que nada esto es algo que le sirve a nuestros hijos, luchar por lo que quieres, no darte por vencido. Sí los descuidas, pero recuerda que todo tiene una recompensa, y es el no quedarte callado y no aceptar las cosas que están mal, no agachar la cabeza ante nada”, refirió la señora Emma Juárez.

A su vez el señor Luis Antonio Huerta dijo que dicha situación limita la atención que puede prestarle a su hijo Iker Antonio, quien apenas comenzó su tercer año en el jardín de niños.

“Nos estamos limitando a todo esto. Tengo a mi hijo en el kínder. Voy y lo dejo a la escuela, me vengo otra vez para acá, me estoy hasta medio día, voy por él otra vez y así estamos. La mayoría de los compañeros está así, dejando a nuestros hijos. Más que nada perdiendo el tiempo, porque no nos quieren dar solución a todo esto. Casi vamos a llegar ya al tercer año (de espera) y no hay solución de nada”, comentó el hombre.

Asimismo, la señora Enemesia Piñón Rodríguez dijo que Ismael Dávalos, titular de la JLCA, no ha realizado los trabajos con premura para que ella pueda cobrar su indemnización, misma que refierió, la empresa no le quiere dar.

“Ya es mucho tiempo. Él (Dávalos) me contestó que si alguien se muere pues que deje herederos. Ese no es el caso. El caso es que yo trabajé, yo necesito mi indemnización. No es justo que se quede la maquila con ese dinero”, refirió.

Por su parte, la señora Alma Méndez dijo que hasta ahora no han pensado en tomar acciones más fuertes a pesar de la espera a la que han sido sometidos porque de ser así se entorpecerían los trámites. Mencionó que esperarán entablar conversación con su abogada Susana Prieto para recibir alguna recomendación dentro de la ley.

Se buscó obtener la versión del licenciado Dávalos. Sin embargo, su secretaria mencionó que salió por lo que se intentó hablar con él vía telefónica, pero no contestó la llamada ni los mensajes. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Kínder del norponiente ya es 'cliente' de ladrones
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Escuela es allanada constantemente por los amantes de lo ajeno; piden solución a autoridades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: