Local

Empresarios esperan que con AMLO baje inseguridad

Iris González
El Diario de Juárez

2018-09-05

Ciudad Juárez— Debido a que el Estado y el Municipio no han podido resolver los problemas de inseguridad que enfrenta Ciudad Juárez, líderes empresariales esperan que Andrés Manuel López Obrador ocupe la presidencia de la República para ver si así disminuyen los asesinatos.
Raúl de León Apraez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que a ese organismo le urge que llegue el nuevo Gobierno Federal porque la inseguridad rebasó ya al Municipio y al Estado.
“Hemos tenido varias juntas y los comentarios siempre han sido los mismos, que vamos avanzando, pero en la realidad vemos lo contrario, ahora sí ya con los cometarios de preocupación de la ciudadanía”, comentó.
Dijo que aunque los empresarios hacen esfuerzos de traer inversiones a esta frontera, estas se caen por la situación de inseguridad.
“Trabajamos mucho nosotros para tratar de atraer inversiones. Podemos lograr bajar IVA y lo que sea, pero si no hay seguridad, no va a haber inversiones en la ciudad”, recalcó.
Por su parte, Carlos Castañeda Echaniz, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que aunque las autoridades insisten que los asesinatos son entre las mismas bandas criminales, están alcanzando ya a la ciudadanía.
Ejemplificó el caso del niño de tres años que resultó herido de bala en un hecho violento que se registró la tarde del martes en un restaurante del Paseo Triunfo de la República, casi con López Mateos.

X