'El Cínico' estuvo en las Islas Marías por intento de asalto | Local

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

4

41

40

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

4

41

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'El Cínico' estuvo en las Islas Marías por intento de asalto

El Diario de Juárez | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 16:47 hrs

Archivo El Diario |

Archivo El Diario |

Ciudad Juárez— “El Cínico”, como es conocido el extorsionador de comerciantes arrestado la noche del pasado sábado por la Policía municipal, estuvo cinco años detenido en las Islas Marías al pretender asaltar una casa de cambio en esta ciudad, dijo el fiscal Zona Norte, Jorge Nava López.

Indicó que actualmente sólo se han abierto dos carpetas de investigación a falta de denuncias. Ayer exhortó a los afectados a interponer las querellas para que el inculpado, Ezequiel Madera Madera, permanezca el mayor tiempo posible en prisión.

Nava López informó que esta persona se dedicaba a asaltar negocios.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en los últimos tres meses obtuvo un botín de varios miles de pesos al amedrentar a los encargados de 28 negocios en los que pedía “cuota”.

La Fiscalía tuvo reportes de que “El Cínico” llegaba a los negocios y se identificaba como integrante de organizaciones criminales, diferentes en cada caso.

Les decía que si no accedían a entregar el dinero otra persona dispararía en ese momento contra todos los que estuvieran presentes.

Pedía la cantidad que en ese momento tuvieran en caja como parte del trato inicial por el cobro de extorsión, logrando cantidades desde los 2 mil hasta los 15 mil pesos en cada caso.

El fiscal Nava informó ayer a los comerciantes en una reunión que esta persona estuvo encarcelada por cinco años en las Islas Marías luego de que en el año 2009 elementos del Ejército lo detuvieron en esta ciudad cuando iba a asaltar una casa de cambio.

Dijo que la pena impuesta fue por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y posesión de drogas, pero en aquel entonces ningún afectado lo denunció.

El fiscal informó ayer que sólo se le tienen dos carpetas de investigación, una de ellas por extorsión y otra por robo con violencia.

Comentó que si en el 2009 se hubiera denunciado a esta persona aún estaría preso, por lo que urgió a los comerciantes afectados a interponer la denuncia a efecto de mantenerlo preso el mayor tiempo posible y que no vuelva a salir a las calles a reincidir.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mañana, desfile de la Revolución Mexicana
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Vendedores ofrecen en los cruceros productos típicos de la fecha





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: