Enseñan a empresarios cómo traer bienestar a Juárez | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

23

33

47

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

23

33

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enseñan a empresarios cómo traer bienestar a Juárez

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Jueves 06 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, ciudades y comunidades sostenibles y energía asequible no contaminante, son siete de los 17 objetivos para el desarrollo sostenible que ayer se expusieron en un panel de diálogo en la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac)

Con representantes de la ONU, Alianzas empresariales de Costa Rica y Alemania, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y pacto ambiental, expertos dialogaron las formas en que el sector empresarial puede contribuir de manera estratégica para la agenda 2030 del Desarrollo Sostenible.

Antonio Molpereces, representante de la ONU en México explicó que en el 2015 todos los países del mundo, incluyendo México, se comprometieron a cumplir estos 17 objetivos de aquí al año 2030, de ellos derivan 169 metas y hay indicadores. Con esto se pretende llegar a dicho año con un mayor bienestar humano.

En su intervención destacó que algunos de los objetivos están directamente vinculados con el sector empresarial, pero ante el panorama actual, resaltó que debe haber una combinación de Estado, Sociedad Civil, mundo académico, privado y todos, para dejar un mejor lugar de vida a las futuras generaciones.

“Esto no es de derechas o izquierdas, esto no tiene ideología política, esto simplemente es lo más normal y lo más importante que tenemos que hacer”, dijo.

Por su parte Adriana Montejano, coordinadora de Asuntos Públicos de la OCDE, puntualizó la importancia de dimensionar al país, ya que hay Méxicos distintos en norte, sur y centro, y que pese a generar políticas públicas para los gobiernos, se ha analizado que estos no pueden solos.

“Los retos son mucho más complejos que el simple diseñar o dictar una política pública, si el gobierno no tienen la participación de la sociedad civil, estamos perdidos, por eso es de todos”, mencionó.

Reiteró que el sector empresarial no sólo es generador de empleo, sino tiene una injerencia importante en temas como la responsabilidad social, cuidado ambiental, climatológico, además de contribuir en abatir la corrupción.

Con este foro, FECHAC presentó el lanzamiento del Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, asociación civil denominada Persé, que agrupará empresarios preocupados por el medio ambiente y mejor calidad de vida de los chihuahuenses.

“Persé contribuirá desde el ámbito empresarial a lograr una comunidad sostenible”, dijo Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo de Fechac, y explicó “es actuar de manera que podamos satisfacer nuestras necesidades en el presente sin provocar que las próximas generaciones no puedan satisfacer sus propias necesidades”. Durante el evento también dio un reconocimiento a 17 empresas locales que recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) en lo que va del 2018.

La intención

• El fin de la pobreza

• Hambre cero

• Salud

• Educación de calidad

• Igualdad de género

• Ciudades y comunidades sostenibles

• Energía no contaminante

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juarenses acosadas sexualmente: casi nadie lo denuncia
Miguel Vargas | 15:15 hrs

Los casos van desde estudiantes adolescentes hasta mujeres mayores de edad. Hay únicamente 38 denuncias





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: