Llevan a EP a menor herido en balacera

Staff
El Diario de Juárez
2018-09-05

Ciudad Juárez— La ejecución de un hombre dentro de un restaurante, donde un niño de 3 años y dos adultos resultaron heridos, fue captada en videos internos de la negociación ubicada en Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Zona Norte, dijo que además se aseguró un auto Chrysler modelo 2000  sin placas en color negro y 16 casquillos de calibre 9 milímetros como parte de la investigación.
A su vez, personal del Hospital Infantil de esta ciudad informó que el menor lesionado en ese evento fue trasladado en estado grave a un hospital de El Paso, Texas, luego de dos intervenciones quirúrgicas en abdomen y columna.
La Oficina de Gobernación estatal anunció que instaló sellos de clausura en el negocio donde ocurrieron los hechos de sangre, a las 17:30 horas del pasado martes.
La versión extraoficial de los acontecimientos indica que el ataque iba dirigido a Adrián Rodríguez Monsiváis y a Daniel López Muñoz, dos comensales a quienes se les relaciona con la pandilla Barrio Azteca en el tráfico de drogas aquí y en la capital del Estado.
El primero de ellos quedó muerto en el lugar mientras que el segundo alcanzó a salir del restaurante con múltiples heridas de bala para llegar a desvanecerse en el estacionamiento trasero del local.
Hasta ayer López Muñoz se reportaba grave y fue intervenido quirúrgicamente luego de que uno de los balazos que recibió le lesionó la tráquea, según se conoció en el hospital.
Este último  tiene antecedentes de haber sido detenido en abril de 2016 en la ciudad de Chihuahua con medio kilogramo de cristal, según confirmaron las autoridades.
Alejandro Ruvalcaba informó que un tercer lesionado de bala en ese evento fue localizado en un hospital privado.
Sobre el menor al cual una bala le perforó el estómago, el personal médico del Hospital Infantil dijo que fue intervenido durante la noche del martes y madrugada de ayer.
La afectación en su columna vertebral podría causarle parálisis y su estado es grave, según se reportó a la vez que se confirmó que sus familiares lo habían trasladado la mañana de ayer a un nosocomio especializado en El Paso.
La Fiscalía informó ayer que se continúa con la investigación para dar con los responsables del ataque, por lo que se analizarían los videos donde fue captado el momento del incidente, en tanto que peritos analizaban evidencia en el vehículo asegurado y en los casquillos percutidos recogidos de la escena.
Oficialmente la persona fallecida en estos hechos no había sido identificada porque sus familiares no habían acudido a reclamar el cuerpo, informó Ruvalcaba.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo