Local

Recogen más de 15 mil llantas de la vía pública

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez

2018-09-05

Ciudad Juárez— Los neumáticos depositados de forma irregular en la vía pública siguen como uno de los principales problemas que se enfrentan en la ciudad, al grado que durante agosto se duplicó el número de unidades que fueron recogidas de las calles, terrenos y casas abandonadas por empleados de la Dirección de Servicios Públicos municipales.
Datos proporcionados por autoridades locales indican que el mes pasado se recolectaron 15 mil 164 llantas de diferentes puntos de la ciudad, cantidad que en julio fue de casi la mitad con 7 mil 798.
El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, dio a conocer que durante agosto se lograron superar varias metas en comparación al mes anterior.
La cantidad de llantas que se retiraron de la vía pública es una prueba del hecho ya que fueron recolectados 7 mil 366 neumáticos más que en julio, alcanzando casi el doble al mes siguiente.  Otro ejemplo fue la recolecta de basura y maleza: en agosto se logró el retiro de mil 206 toneladas de estos desperdicios, mientras que en julio se recogieron 704 toneladas. En cuanto a la tierra de arrastre que fue retirada de las calles, durante agosto se contabilizaron 688 toneladas, además de 462 toneladas de escombro que fueron levantados de la vía pública y parques principalmente.
Comentó que otras de las acciones que realiza la dependencia para mantener la buena imagen de las vialidades es el retiro de animales muertos, el mes anterior se levantaron de la vía pública 132. En conjunto con los meses anteriores, ya se superan los mil 100 restos de animales retirados en lo que va de este 2018.
Rodríguez Santillanes solicitó a la ciudadanía que continúe reportando aquellos espacios que requieran atención para atenderlos a la brevedad posible.
Exhortó a los vecinos de parques, diques, arroyos, vasos de absorción y otros espacios solos a no usarlos como basureros clandestinos, ya que tarde o temprano estos podrían ocasionar problemas de consideración y serán los habitantes de esos sectores quienes enfrenten las consecuencias de las malas condiciones de esas estructuras.

morquiz@redaccion.diario.com.mx 

X