Sin estar listo, Biblioavión ya tiene agenda | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

23

58

03

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

23

58

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sin estar listo, Biblioavión ya tiene agenda

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Jueves 06 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— El Biblioavión estará terminado y se abrirá en dos semanas, aproximadamente, dio a conocer el director de Educación, Jesús Ortega Aguirre.

Dijo que únicamente falta instalar el equipamiento en el interior, que son las butacas, las mesas donde van a estar las computadoras y el sellado.

Agregó que a la fecha 15 escuelas están en lista de espera para visitar la estructura cuando se abra al público.

“Existe un retraso importante todavía, más que nada en la estructura interna que va a ser el biblioavión, en la estructura externa ya está casi por completarse y lo que va a ser la explanada”, manifestó.

Afirmó que el retraso es del 20 por ciento, y la obra estará terminada en un lapso de 10 a 15 días, más el tiempo que lleva la instalación de las computadoras.

Agregó que el salón audiovisual del biblioavión tiene un cupo para 30 personas sentadas, más el espacio con 20 computadoras.

Ortega dijo que el biblioavión estará funcionando de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y posiblemente también abra los domingos.

La entrada será gratuita, expuso el director de Educación.

Durante el fin de semana pasado se observó que el avión contaba con una capa nueva de pintura blanca, en semanas anteriores los trabajos se veían concentrados en el auditorio al aire libre, los baños o la rampa especial para el acceso a personas con discapacidad.

Esta semana, José Antonio Verduzco Rivera, ingeniero encargado del biblioavión, informó que el avance del proyecto va en un 95 por ciento.

“Sólo falta la pintura y acondicionarlo por dentro, instalar las butacas y las computadoras, ya solamente estamos en la fase de terminación, pintura y acabados”, dijo.

La inversión del biblioavión es de 19 millones 570 mil pesos, de fondos de la Federación.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoIntentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Intentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 11:42 hrs

Se encuentran frente al muro fronterizo a la altura del puente internacional Zaragoza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: