Local

Inician preparativos para Grito y desfile

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez

2018-09-05

Ciudad Juárez— Trabajadores del Municipio comenzaron con preparativos para la realización de la tradicional noche del Grito de Independencia y para el desfile del 16 de Septiembre, dio a conocer personal de Comunicación Social.
Con la finalidad de que las fiestas patrias se realicen en lugares dignos y limpios, personal de la Dirección General de Servicios Públicos inició con las jornadas de limpieza y preparación desde ayer y continuará laborando hasta que se realicen los eventos.
Se comenzó con jornadas de limpieza en El Punto, ubicado entre las avenidas Heroico Colegio Militar y Juan Pablo II, lugar donde se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia.
También se limpia la avenida 16 de Septiembre, donde se desarrollará el desfile al siguiente día, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director de la dependencia municipal.

También quitarán pintas y rayones; dan mala imagen
Ocho empleados iniciaron las labores de limpieza y conforme se acerque la fecha se incrementará la participación del personal, quien además al día siguiente de cada evento realizará un operativo final con el objetivo de que los espacios designados para las celebraciones, así como los que se utilizarán para estacionamientos, queden limpios de inmediato.
Dijo que a partir de ayer por la mañana las labores para el Grito iniciaron con el corte de pasto, retiro de maleza, reacomodo de tierra en El Punto y sus alrededores, mientras que para la avenida 16 de Septiembre a partir de hoy se realizarán acciones similares.
En los siguientes días una cuadrilla del Programa Antigrafiti acudirá a ambos espacios para retirar pintas y rayones que causen mala imagen, poniendo especial atención a la vialidad que será escenario del recorrido de los contingentes del desfile.
El funcionario destacó que ya se preparan también operativos de limpieza para ambos eventos, en donde la principal instrucción al personal será realizar rondines frecuentes para evitar basura esparcida o cúmulos en distintos puntos.
“Con base en la experiencia de años anteriores, designaremos a suficiente personal así como contenedores y equipo para que en todo momento, ambos recintos se encuentren limpios y en condiciones de recibir visitantes a toda hora”, comentó.
Rodríguez Santillanes conminó a los juarenses a participar en las fiestas nacionales mostrando respeto a los espacios públicos y asumiendo un buen manejo de su basura, depositándola en los contenedores adecuados. 

morquiz@redaccion.diario.com.mx


 

X