Local

Dan permiso a 75 vendedores de productos patrios

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez

2018-09-05

Ciudad Juárez— La Dirección de Comercio municipal otorgó esta temporada 75 permisos temporales a ambulantes que ofertan productos patrios en distintos cruceros de la ciudad, dio a conocer personal de Comunicación Social a través de un comunicado.
El director de la dependencia, Leonel Armando Ortega Cázares, informó que la mayoría de los comerciantes beneficiados con el permiso gratuito son de comunidades indígenas que fueron apoyados en el trámite.
“Tuvimos una reunión con la Dirección de Derechos Humanos y con el Instituto Municipal de las Mujeres a fin de ayudar a las comunidades indígenas, pues muchos de ellos no contaban con permisos y no sabían cómo realizar el trámite”, comentó el funcionario.
Los permisos temporales están vigentes desde el pasado lunes y lo estarán hasta el próximo 16 de septiembre, por lo que a partir del día 17 los ambulantes deberán retirarse de los cruceros una vez que haya concluido la temporada de los festejos nacionales por la Independencia de México.
Las licencias se entregan de forma gratuita para que los comerciantes puedan ofertar productos patrios a los ciudadanos, tales como sombreros, banderas mexicanas, blusas y vestidos bordados, rebosos, matracas, tambores y cornetas.
Para tramitar los permisos fue necesario acudir hasta la Dirección de Comercio y presentar una copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio, así como la ubicación de la zona donde la persona se instalaría a vender su mercancía.
Ortega Cázares informó que será hasta el próximo viernes cuando personal a su cargo acuda a medir los espacios que se ofrecerán en renta a los comerciantes que quieran participar en la ceremonia del Grito de Independencia, a realizarse en las instalaciones de El Punto, que se ubica entre las avenidas Heroico Colegio Militar y Juan Pablo II, al norte de la ciudad.
Informó que será a partir del próximo lunes 10 de septiembre cuando comiencen las diligencias para expedir a los vendedores los permisos para instalarse, los que no tendrán costo alguno.

morquiz@redaccion.diario.com.mx
 

X