Perdió Cabada más de 29 mil votos de una elección a otra | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

16

31

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

16

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Perdió Cabada más de 29 mil votos de una elección a otra

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Jueves 06 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— De una elección a otra, el alcalde independiente Armando Cabada perdió 29 mil 658 votos, ya que en la del 2016 obtuvo 205 mil 904 y en la de este año fueron 176 mil 245, de acuerdo con datos de las autoridades electorales.

Cabada ganó la reelección por 489 sufragios arriba de su contrincante más cercano, Javier González Mocken de Morena, quien con la recomposición de los números de la Sala Regional Guadalajara obtuvo finalmente 175 mil 756 votos.

“Siempre hay desgaste en el gobierno, si a eso usted le suma lo que fue el fenómeno Andrés Manuel López Obrador”, explicó ayer el presidente municipal.

Consideró que no hubo disminución de votos, “ni veo un desgaste tan grande, veo que logramos contener en base al trabajo que realizamos en 23 meses”.

Además expuso que con los nulos perdió muchos que le pudieron haber favorecido.

Cabada agregó que los candidatos al Senado por Morena ganaron aquí con 250 mil sufragios, mientras que la síndica de Morena con 220 mil.

“El haber contenido esta situación y que la gente haya cruzado su voto a favor de su servidor manda un mensaje muy claro de reconocimiento a lo que hemos hecho, de aval a lo que hemos hecho y eso a mí me compromete con los juarenses”, declaró.

Dijo que después del 1 de julio ha acudido a eventos públicos y no ha recibido ningún reclamo personal de algún ciudadano.

Reiteró que López Obrador fue un “tsunami” en las elecciones e incluso muchos diputados de Morena ganaron sin que la gente los conociera en campaña.

“La gente votó en línea porque quieren cambio y están en su derecho”, manifestó el alcalde.

Expuso que a partir de esta elección es más difícil que las candidaturas independientes ganen.

“Es muy complicado y cada vez se complica más, y menos sin tener representación en los congresos”, añadió.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aumentará tiempo de espera en cruces internacionales a partir de hoy
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 11:40 hrs

Destinará personal del CBP a los estados de Arizona y California en apoyo a su institución por la llegada de la Caravana...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: