Local

Vigilarán comercios agentes que gradúan hoy

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-04

Ciudad Juárez— Hoy graduarán 241 nuevos agentes preventivos de la Policía municipal que se sumarán a la vigilancia de corredores comerciales, anunció Luis Aguirre Rodríguez, director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los cadetes estuvieron seis meses en el curso de formación inicial en la Academia de Policía y ya como agentes saldrán a patrullar en alguno de los seis distritos policiales en que está dividida la ciudad, comentó el jefe de la corporación.
Dijo que en el área de la Policía Comercial es donde serán asignados la mayor parte de los nuevos elementos a fin de prevenir atracos a negocios.
Aguirre aseguró que ya se desarrolló una logística para asignar a estos agentes en patrullas a fin de cubrir la vigilancia en lo más posible.
Agregó que se analizaron las necesidades de cada distrito a efecto de montar la vigilancia con estos nuevos agentes.
El Centro y Distrito Valle tuvieron la necesidad de reforzarse.
El área comercial está distribuida en los Distritos Universidad y Oriente, donde se concentrará al mayor número de elementos que vienen a reforzar las filas de la dependencia a partir de hoy, dio a conocer el mando.
Se observó que será la última generación de cadetes que egrese de la Academia de Policía que se ubica en la zona Pronaf.
Lo anterior ya que un convenio que hizo el Municipio con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para ceder esas instalaciones a cambio de cuatro hectáreas de terreno y un edificio cerca de Ciudad Universitaria, hacia donde se desplazará la sede de adiestramiento policial.
Con los nuevos agentes el estado de fuerza de la Policía municipal superará los 2 mil 300 elementos, según se informó.

mvargas@redaccion.diario.com.mx
 

X