Local

Mecánico asesina a cliente que le pidió le regresara su auto

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-09-04

Ciudad Juárez— Únicamente por haber exigido la devolución de un vehículo sin reparar, dado que no se cumplió con un acuerdo anterior, un mecánico presuntamente mató a balazos a un cliente.
Ese fue el móvil del asesinato sucedido el pasado 12 de abril en la colonia San Francisco.
Este fin de semana el mecánico, Édgar Vázquez Calleros de 41 años, fue detenido y ayer quedó a disposición del juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar.
La esposa del fallecido, Lluvia Selene del Río, declaró ante el Ministerio Público (MP) que el 10 de abril ella y su pareja sentimental Juan Antonio Salas Hernández acudieron a un taller mecánico ubicado en la calle Río del Norte número 2349 de la colonia San Francisco para solicitar la reparación de un auto modelo 2009 y ahí fueron atendidos por Vázquez Calleros.
En esa fecha la pareja dejó el automotor y al día siguiente Vázquez les dijo que se requería cambiar un sensor de la trasmisión, que él iba cobrar 2 mil 400 pesos por la mano de obra que incluía quitar el sensor y entregarlo a la pareja para la compra de la nueva pieza.
Pero el 12 de abril Juan Antonio se comunicó con Vázquez para preguntarle si tenía el sensor viejo, el mecánico le dijo que no y le informó que iba a cobrar más dinero porque tenía que “bajar” la trasmisión y eso implicaba más trabajo.
El cliente le señaló que no estaban dispuestos a pagar más dinero, le solicitó la devolución del automotor pero Vázquez Calleros les cobró 800 pesos por volver a instalar una llanta, la computadora y otras piezas ya retiradas.
Ese mismo día alrededor de las 7 de la tarde, Lluvia acudió al taller por su auto y estuvo una hora y media esperando a que lo armaran. Cerca de las 8:30 de la noche, Vázquez Calleros le avisó a la mujer que habían terminado de armar el vehículo pero no lo iba a entregar hasta que le pagaran los 800 pesos, por lo que ella optó por llamar al 911 pero los elementos nunca acudieron al lugar y quien se presentó fue Juan Antonio.
Él ingresó al taller e inmediatamente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
“Observé cómo salía Juan del taller mecánico corriendo y detrás de él iba el mecánico disparándole en repetidas ocasiones, desde la calle que está en el taller –Río Norte– cruzando la calle 8 de Diciembre y mi esposo cayó al suelo en la calle Francisco López. Yo me solté llorando y vi cómo el mecánico pasó enfrente de mí, se dirigió al taller, cerró el portón de color café, puso candados y se subió a una pickup que se encontraba afuera”, declaró la testigo.
La víctima presentó siete impactos de bala. La causa de la muerte fue shock hipovolémico y laceración multiorgánica por los balazos que recibió en el tórax y la región lumbar, informó una agente del MP al juez al darle a conocer los datos de prueba reunidos hasta el momento en contra de Vázquez.
Ayer el acusado decidió no rendir declaración, el juez le impuso dos años de prisión preventiva y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el jueves a las 10 de la mañana.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X