Advierten graves daños por bebida Lean Sizzurp | Local

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

11

37

40

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

11

37

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierten graves daños por bebida Lean Sizzurp

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Autoridades de Salud advirtieron sobre la popularidad de una bebida hecha a base de jarabe para la tos, refresco y dulces capaz de producir “graves efectos” para quien la consume.

Marylin Miranda, responsable del área de Vinculación de la Coordinación de Salud Mental y Adicciones, dijo que esta bebida, llamada “Lean Sizzurp”, se ha vuelto popular entre adolescentes.

De acuerdo con la especialista provoca efectos que causan desde relajación hasta euforia.

La bebida, señaló, es potencialmente peligrosa y trae consigo dilatación de las pupilas, dolores estomacales, fuertes mareos, náuseas e incluso alucinaciones.

Si se ingiere en cantidades importantes, afirmó, puede ocasionar “consecuencias fatales” por paro respiratorio o cardiaco.

La razón subyace detrás de los compuestos del jarabe para la tos como la codeína o dextrometorfano, derivado del opio, que tiene efectos sedantes a nivel del sistema nervioso central.

Pese a que se populariza en el estado la bebida no es un compuesto de reciente creación, señala un artículo del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según este documento, la combinación de esta bebida con otras drogas puede causar la muerte.

El reporte indica que este líquido comenzó a utilizarse a mediados de la década de los sesenta en la ciudad de Houston, Texas.

Sin embargo, asegura, también tuvo gran éxito en otras latitudes del sur de ese país.

“Un álbum musical de 2007 y una canción intitulada Purple Drank, así como otras grabaciones y videos musicales de artistas de hip-hop y rap, aparentemente promovían esta mezcla”, reporta el texto.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Masacran a familia; mueren tres
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Dos hombres y una adolescente fueron atacados a balazos en una vivienda





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: