Ofrece UACJ maestría en Actividad Física y Deporte | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

7

53

50

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

7

53

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrece UACJ maestría en Actividad Física y Deporte

Sergio Arturo Duarte/
El Diario | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— En un esfuerzo conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la idea de brindar a los profesionistas la preparación académica y científica para trabajar en la formación y capacitación de atletas de primer nivel, a partir de este semestre, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ofrece la maestría en Actividad Física y Deporte, con orientación en alto rendimiento.

Veinte alumnos, la mayor parte egresados de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UACJ –seleccionados luego de un proceso regulado a nivel nacional para la calidad de estudiantes, en el que tomaron parte maestros de UACJ y UANL, incluyó el examen EXANI, así como entrevistas–, cursan este posgrado con duración de dos años, el primero que la UANL ofrece fuera del estado de Nuevo León, un programa a distancia, a manera semipresencial.

“Es una oportunidad muy importante para todos nosotros que estamos buscando desde hace tiempo iniciar un posgrado. Es una oportunidad muy grande que nos brindan las dos instituciones y ahora sí que el compromiso de parte de todos nosotros como estudiantes nunca va a faltar”, declaró Fernando Bouché.

A nombre de sus compañeros, Bouché pronunció un mensaje de agradecimiento a todas las personas de ambas universidades quienes contribuyeron en el desarrollo de este proyecto, en la ceremonia oficial del inicio de la maestría el sábado 1 de septiembre.

Beatriz Díaz, jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, en la UACJ, destacó que el primer posgrado en Entrenamiento Deportivo se imparte desde la semana anterior, 14 años después del egreso de la generación uno de esta carrera (2004).

“Es un parteaguas porque no teníamos ningún posgrado relacionado con todos los egresados que hemos tenido ya de algunas generaciones de entrenamiento y, el iniciar con la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un programa ya de reconocimiento nacional, es una ventaja enorme para nosotros, el poder contar con ellos y para todos nuestros egresados para la mejora y la oferta de empleo para ellos, después”, expresó.

Edson Estrada, Coordinador del Programa de Entrenamiento Deportivo, comentó que el objetivo con esta maestría es fortalecer la planta docente de la UACJ y que los profesionistas se desarrollen en el área del deporte de alto rendimiento.

Blanca Rocío Rangel, Subdirectora de Posgrado de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, indicó que la finalidad de este convenio entre ambas universidades es generar recursos humanos capacitados y profesionales en el área del rendimiento deportivo.

Díaz explicó que además del convenio entre UACJ y UANL, el posgrado es un tipo beca para los alumnos, quienes sólo cubrirán un tercio del costo total del mismo.

Los otros dos correrán a cargo de las citadas instituciones educativas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ebrio destroza su carro y huye caminando
El Diario de Juárez | 22:59 hrs

Pierde el control, se sube a banqueta, impacta un domicilio y un poste de la CFE





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: