Ofrece UACJ maestría en Actividad Física y Deporte

Sergio Arturo Duarte/
El Diario
2018-09-04

Ciudad Juárez— En un esfuerzo conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la idea de brindar a los profesionistas la preparación académica y científica para trabajar en la formación y capacitación de atletas de primer nivel, a partir de este semestre, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ofrece la maestría en Actividad Física y Deporte, con orientación en alto rendimiento.
Veinte alumnos, la mayor parte egresados de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UACJ –seleccionados luego de un proceso regulado a nivel nacional para la calidad de estudiantes, en el que tomaron parte maestros de UACJ y UANL, incluyó el examen EXANI, así como entrevistas–, cursan este posgrado con duración de dos años, el primero que la UANL ofrece fuera del estado de Nuevo León, un programa a distancia, a manera semipresencial.
“Es una oportunidad muy importante para todos nosotros que estamos buscando desde hace tiempo iniciar un posgrado. Es una oportunidad muy grande que nos brindan las dos instituciones y ahora sí que el compromiso de parte de todos nosotros como estudiantes nunca va a faltar”, declaró Fernando Bouché.
A nombre de sus compañeros, Bouché pronunció un mensaje de agradecimiento a todas las personas de ambas universidades quienes contribuyeron en el desarrollo de este proyecto, en la ceremonia oficial del inicio de la maestría el sábado 1 de septiembre.
Beatriz Díaz, jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, en la UACJ, destacó que el primer posgrado en Entrenamiento Deportivo se imparte desde la semana anterior, 14 años después del egreso de la generación uno de esta carrera (2004).
“Es un parteaguas porque no teníamos ningún posgrado relacionado con todos los egresados que hemos tenido ya de algunas generaciones de entrenamiento y, el iniciar con la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un programa ya de reconocimiento nacional, es una ventaja enorme para nosotros, el poder contar con ellos y para todos nuestros egresados para la mejora y la oferta de empleo para ellos, después”, expresó.
Edson Estrada, Coordinador del Programa de Entrenamiento Deportivo, comentó que el objetivo con esta maestría es fortalecer la planta docente de la UACJ y que los profesionistas se desarrollen en el área del deporte de alto rendimiento.
Blanca Rocío Rangel, Subdirectora de Posgrado de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, indicó que la finalidad de este convenio entre ambas universidades es generar recursos humanos capacitados y profesionales en el área del rendimiento deportivo.
Díaz explicó que además del convenio entre UACJ y UANL, el posgrado es un tipo beca para los alumnos, quienes sólo cubrirán un tercio del costo total del mismo.
Los otros dos correrán a cargo de las citadas instituciones educativas.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo