Reabren mañana el Museo de Arqueología de El Chamizal | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

13

00

33

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

13

00

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reabren mañana el Museo de Arqueología de El Chamizal

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Ciudad Juárez— La cuenta regresiva para exponer la ampliación y renovación del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) está por terminar, pues este jueves la ciudadanía podrá disfrutar un espacio más de cultura en las instalaciones del complejo, informó Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto Municipal para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

El funcionario dio a conocer que a casi 50 años de su fundación, la inauguración de este nuevo espacio se programó para el 6 de septiembre a las 11:00 de la mañana en presencia de las autoridades locales.

Destacó que como parte de esta apertura se contará con tres exposiciones, la primera de Enrique Ramírez, artista plástico que conmemora sus 30 años de labor artística.

La segunda consiste en una fotografía denominada “Del Golfo al Pacífico” que es parte de una colección fotográfica del Colegio de la Frontera Norte en Tijuana.

“Y hay una exposición más que se inaugura el mismo jueves de un colectivo que se llama Jelsilla que es cerámica artística”, dijo Mendoza.

A través de Facebook el evento “Renovación museográfica y apertura de nuevas salas” ya cuenta con casi los 300 usuarios interesados en asistir a esta apertura.

“El Museo de Arqueología de El Chamizal pasa por una transformación en espacio y contenido, por un lado, su vocación exclusivamente sobre la arqueología regional abarcará también la histórica, ya que está situado en uno de los sitios más emblemáticos vinculados al nacionalismo mexicano: El Chamizal”, data el texto en el evento.

De acuerdo con la información, los nuevos ejes temáticos son cuatro. Entorno natural y las culturas antiguas de la región, Aridoamérica y Paquimé, La herencia del México Precolombino y La disputa de El Chamizal.

Ahora el MAHCH contará con dos salas permanentes, una de exposiciones temporales, biblioteca y salón de usos múltiples y jardines, donde hay una colección de 28 reproducciones de los monolitos más representativos de las culturas prehispánicas.

De acuerdo con archivos periodísticos, la inversión de esta obra fue de 20 millones de pesos. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Puentes siguen a tope
Pável Juárez
El Diario | 00:01 hrs

Tardanza para ir a El Paso supera las 2 horas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: