Denuncia 'El Cínico' tortura | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

43

46

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

43

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncia 'El Cínico' tortura

Staff
El Diario de Juárez | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Ezequiel Madera Madera

Staff/El Diario de Juárez / Ezequiel Madera Madera

Ciudad Juárez— Ezequiel Madera Madera, nombrado por sus víctimas como “El Cínico”, denunció ayer que fue torturado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Al ser puesto a disposición de dos tribunales de Control como presunto responsable de un robo agravado y de una extorsión, acusó a los preventivos de haberle reventado un oído para obligarlo a firmar unos documentos.

Madera –quien también se hace llamar Ezequiel Palacios Ángeles, alias “El Joker” o “El Waiko”– únicamente se refirió a los golpes que recibió y sobre los delitos que se le atribuyen decidió guardar silencio.

“Me voy a reservar, nada más quiero hacer de su conocimiento que cuando me detienen me torturaron a base de bolsas, (colocadas en la cabeza para simular que lo iban a asfixiar), con golpes y subiéndose arriba de mí”, afirmó.

La representante social señaló que el sábado pasado a las 15:15 horas Madera entró a una farmacia ubicada en las avenidas Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín y ordenó a los empleados reunirse en una oficina utilizada como bodega. Les dijo que un comando armado iba a entrar a ejecutar a una persona si hacían algo.

Después aseveró que en la farmacia había personas infiltradas que trabajaban con él y les exigió que entregaran el dinero de las ventas.

Una empleada le entregó una gaveta con 17 mil pesos, señaló la fiscal, aunque posteriormente dijo que el representante legal reportó que el monto de lo sustraído ascendía a 15 mil 539 pesos.

En todo momento Madera Madera presuntamente sostuvo entre sus manos un celular y parecía estar hablando con alguien pero no portaba arma de fuego. Tras recibir el dinero huyó del lugar a bordo de un automóvil Chrysler Sebring de modelo 2010, matrículas 317-STG9 fronterizas.

A las 16:20 horas en el cruce de las avenidas Gómez Morín y Antonio J. Bermúdez otros elementos de la misma corporación observaron el vehículo reportado y le marcaron el alto al conductor.

Al realizar una inspección lograron recuperar 14 mil 878 pesos, dijo la fiscal.

Antes de que la audiencia terminara ayer, la jueza le impuso un año de prisión preventiva a Madera y ordenó a la SSPM, así como al Cereso 3, que remita los informes sobre la revisión médica realizada al sospechoso y activo el protocolo de Estambul para que especialistas en la materia determinen si el detenido fue objeto de tortura.

Al concluir esa diligencia, el inculpado fue llevado a la segunda sala de apelaciones a disposición de otro Tribunal de Control para que un fiscal de la Unidad de Delitos Antiextorsión también adscrito a la FGE le formulara cargos legales por su presunta responsabilidad en el cobro de una cuota a la dueña de un negocio ubicado en la avenida Gómez Morín.

Por ese presunto delito se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Madera y se le acusó de haber exigido 2 mil 500 pesos a la propietaria del establecimiento el pasado 26 de julio, cuando presuntamente se identificó como integrante de un grupo criminal.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Protege Seguridad a grupo criminal, acusan en mantas
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ayer aparecieron al menos ocho mensajes en diferentes puentes de la ciudad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: