Local

Es Juárez segunda en embarazos tempranos

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-09-04

Ciudad Juárez— Juárez es la segunda ciudad del país con más embarazos  ocurridos entre adolescentes, advirtieron autoridades de Desarrollo Social del Estado.
En este contexto, el Estado lanzó ayer una nueva campaña para prevenir este problema de salud pública dirigida a la población adolescente con el fin de sensibilizarla sobre las implicaciones que tiene el tema.
Emma Saldaña Lobera, directora del Instituto Chihuahuense de la Mujeres (Ichmujeres), explicó que la campaña forma parte del Programa de Prevención de Embarazo en Adolescentes.
Dijo que consiste en la difusión de imágenes gráficas en espectaculares y redes sociales con distintos lemas alusivos a la construcción de un proyecto de vida.
Entre las consignas se encuentran las siguientes: “Tu juventud se acaba con un embarazo”, “respeta tu tiempo”, “construye tu mundo antes de construir el de alguien más”, “las niñas no deberían tener niñ@s” y “los niños no debería tener niñ@s”.
Esta campaña también incluye otras actividades como la impartición de talleres en escuela y centros comunitarios de distintos municipios del estado.
Datos provistos por Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social del Estado, indican que en Ciudad Juárez entre 2010 y 2017 hubo en promedio 23 mil nacimientos cada año, de los que el 8 por ciento corresponden a alumbramientos de menores de entre 12 y 17 años.
La cifra sube al 22 por ciento cuando el rango etario contempla las edades de 12 a 19, detalló.
La Secretaría de Desarrollo Social considera que algunas de las causas del embarazo en adolescentes en Chihuahua son el inicio temprano de la vida sexual, la desinformación y el abandono escolar.

faguilar@redaccion.diario.com.mx
 

X