Local

Aseguran kilo y medio de cristal

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-04

Un kilo y medio de cristal fue asegurado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la noche del pasado lunes.
En el operativo se logró arrestar a dos personas que intentaron introducir la droga a Estados Unidos procedente de Parral.
Así lo dio a conocer Edgar García, coordinador de la Zona Norte de esa dependencia estatal preventiva, quien asumió la responsabilidad operativa en días recientes.
Dijo que se tuvo información previa sobre la transportación de la droga a bordo de una camioneta Cherokee, por lo que se montó un operativo para localizarla.
Agregó que los ocupantes de este vehículo fueron interceptados en una estación de gasolina la noche del martes en esta ciudad.
Fue necesario utilizar a un elemento canino del grupo K-9 del CES para descubrir los compartimientos secretos donde escondían el cristal, ya que ambos detenidos estaban renuentes a colaborar con la autoridad, indicó García.
El can, tras olfatear, detectó el área de la defensa frontal donde los agentes localizaron el bulto que contenía 1 kilo 500 gramos de cristal, dijo el comisario.
Comentó que la droga en el mercado negro tiene un costo calculado en 500 mil pesos y procedía de la ciudad de Hidalgo del Parral para ser internada en los Estados Unidos, de acuerdo con las investigaciones.
La droga conocida como cristal es el producto que más se ha asegurado a narcotraficantes en esta ciudad, después de la mariguana de acuerdo a estadísticas de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
Arturo Sandoval, vocero de esa dependencia, dio a conocer que de octubre del 2016 a la fecha, el aseguramiento de cristal supera los 28 kilos por parte de esa autoridad preventiva.
De acuerdo con el Observatorio de Prevención, Seguridad y Justicia de Juárez en esta ciudad estarían operando unos 7 mil narcomenudistas.
Las autoridades han establecido que la venta de esta droga está mayormente relacionada a la pandilla “los Mexicles” y que los vendedores están siendo eliminados por grupos rivales de la pandilla “Artistas Asesinos”.

X