Local

Ataque en restaurante: un muerto y 2 heridos

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-04

Ciudad Juárez— En un intercambio de disparos registrado ayer por la tarde dentro de un restaurante localizado sobre uno de los principales corredores comerciales, un menor de 3 años de edad resultó lesionado de bala mientras comía con su familia; su estado de salud es grave.
La agresión estaba dirigida hacia dos de los comensales identificados extraoficialmente como integrantes del grupo criminal “Barrio Azteca”, uno de los cuales murió dentro del local, confirmó la Fiscalía Zona Norte.
Los hechos se registraron a las 17:30 horas en el negocio ubicado en la acera norte de Paseo Triunfo de la República, a unos metros de la avenida Adolfo López Mateos.
A esa hora la mayoría de las mesas estaban ocupadas. Los dos objetivos alcanzaron a ver que se aproximaban dos hombres a atacarlos, por lo que pudieron repeler la agresión ya que también estaban armados y se originó la balacera en medio de decenas de comensales que corrieron para tratar de salvarse.
En el estacionamiento posterior un padre de familia con el niño en brazos herido de bala gritaba por ayuda y no lograba quitar el freno de mano de un vehículo particular por el estado de shock que presentaba, dijeron testigos en el lugar.
Personal médico del Hospital Infantil de Especialidades, a donde el menor fue llevado en ambulancia, dio a conocer que el niño estaba siendo operado anoche de lesiones en abdomen y columna.
Minutos después de la balacera, un hombre pedía auxilio tendido sobre el estacionamiento del restaurante en medio de un charco de sangre con sendas heridas de bala. Trataba de hablar por su celular pero un balazo en la tráquea se lo impedía, según se conoció después por los médicos del hospital a donde fue enviado.
Esta persona fue identificada extraoficialmente como Daniel López Muñoz, uno de los objetivos del ataque que intentó salir del negocio donde compartía minutos antes con la persona fallecida en el interior.
López Muñoz, de quien las autoridades tienen un largo historial criminal, fue reportado ayer grave, en tanto que la víctima mortal se le identificó de forma extraoficial como Adrián Rodríguez Monsiváis.
La Fiscalía no proporcionó ayer información oficial del hecho. Alejandro Ruvalcaba, vocero de la dependencia, sólo confirmó que una persona falleció en el evento y dos quedaron heridos de bala, entre ellos el niño.
De forma extraoficial se conoció que los testigos narraron a los investigadores que los agresores eran cinco y venían en dos camionetas.
El incidente ocurrió cinco horas después de que líderes restauranteros se reunieron con los titulares de la Fiscalía Zona Norte y Policía municipal para solicitar estrategias que acaben con los asaltos a negocios.

redaccion@redaccion.diario.com.mxv

X