Ataque en restaurante: un muerto y 2 heridos

Staff
El Diario de Juárez
2018-09-04

Ciudad Juárez— En un intercambio de disparos registrado ayer por la tarde dentro de un restaurante localizado sobre uno de los principales corredores comerciales, un menor de 3 años de edad resultó lesionado de bala mientras comía con su familia; su estado de salud es grave.
La agresión estaba dirigida hacia dos de los comensales identificados extraoficialmente como integrantes del grupo criminal “Barrio Azteca”, uno de los cuales murió dentro del local, confirmó la Fiscalía Zona Norte.
Los hechos se registraron a las 17:30 horas en el negocio ubicado en la acera norte de Paseo Triunfo de la República, a unos metros de la avenida Adolfo López Mateos.
A esa hora la mayoría de las mesas estaban ocupadas. Los dos objetivos alcanzaron a ver que se aproximaban dos hombres a atacarlos, por lo que pudieron repeler la agresión ya que también estaban armados y se originó la balacera en medio de decenas de comensales que corrieron para tratar de salvarse.
En el estacionamiento posterior un padre de familia con el niño en brazos herido de bala gritaba por ayuda y no lograba quitar el freno de mano de un vehículo particular por el estado de shock que presentaba, dijeron testigos en el lugar.
Personal médico del Hospital Infantil de Especialidades, a donde el menor fue llevado en ambulancia, dio a conocer que el niño estaba siendo operado anoche de lesiones en abdomen y columna.
Minutos después de la balacera, un hombre pedía auxilio tendido sobre el estacionamiento del restaurante en medio de un charco de sangre con sendas heridas de bala. Trataba de hablar por su celular pero un balazo en la tráquea se lo impedía, según se conoció después por los médicos del hospital a donde fue enviado.
Esta persona fue identificada extraoficialmente como Daniel López Muñoz, uno de los objetivos del ataque que intentó salir del negocio donde compartía minutos antes con la persona fallecida en el interior.
López Muñoz, de quien las autoridades tienen un largo historial criminal, fue reportado ayer grave, en tanto que la víctima mortal se le identificó de forma extraoficial como Adrián Rodríguez Monsiváis.
La Fiscalía no proporcionó ayer información oficial del hecho. Alejandro Ruvalcaba, vocero de la dependencia, sólo confirmó que una persona falleció en el evento y dos quedaron heridos de bala, entre ellos el niño.
De forma extraoficial se conoció que los testigos narraron a los investigadores que los agresores eran cinco y venían en dos camionetas.
El incidente ocurrió cinco horas después de que líderes restauranteros se reunieron con los titulares de la Fiscalía Zona Norte y Policía municipal para solicitar estrategias que acaben con los asaltos a negocios.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo