Tiene Anapromex registro de mil 800 'chuecos' | Local

Martes 13 Noviembre 2018 | 

11

53

40

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

11

53

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene Anapromex registro de mil 800 'chuecos'

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía /

Cortesía /

Ciudad Juárez— La Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) tiene registrados a mil 800 socios dueños de vehículos sin importar en el estado, informó ayer el presidente del Consejo Directivo de la agrupación, Fidel Villanueva Ramírez, a quienes protegerá en caso de que haya decomisos como lo anunció la autoridad estatal.

En una conferencia de prensa que convocó ayer, el informante declaró que ni el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ni el fiscal en la zona norte, Jorge Nava López, están facultados para asegurar los automotores de los ciudadanos, ya que corresponde a las autoridades hacendarias hacerlo.

A pesar que Corral Jurado declaró en precampaña y al inicio de su Gobierno que aseguraría los automóviles importados de manera ilegal al territorio estatal, no lo ha hecho, por lo que supone que recapacitó en torno a la situación que prevalece aquí.

De darse los decomisos, dijo, se utilizarán los marcos legales vigentes y se hará un llamado a la cordura a los funcionarios estatales para que eviten afectar el patrimonio de las personas.

Villanueva Ramírez mencionó que a los agremiados a la organización se les cobra una cuota única que va de los 500 a los 800 pesos, dinero que es utilizado para pagar salarios a empleados, así como la renta y operación de oficinas, otorgar aportaciones a grupos de la sociedad civil y proporcionar un sueldo, que no reveló, para él mismo.

Aseguró que con el nuevo Congreso Nacional, donde la mayoría de los legisladores son de Morena, se trabaja para promulgar un nuevo decreto de importación que permita a las familias realizar el trámite para unidades que en la actualidad no pueden ser introducidas al país.

Acerca del documento que proveen a sus socios, el entrevistado indicó que se trata de piezas de acrílico de identificación vehicular, no de placas de circulación como las que dota la oficina de Recaudación de Rentas.

“Anapromex respeta a las autoridades, lo que nosotros damos es una lámina de identificación, no somos Gobierno, hacemos gestiones para que se respete el patrimonio de las familias”, comentó.

También marcó su distancia con otras organizaciones dedicadas a expedir documentos de identificación vehicular.

Esta semana, el fiscal en la zona norte, Jorge Nava López, fiscal en la zona Norte, reiteró que a través de un acuerdo entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y comerciantes de vehículos usados se dejaron de expedir “placas rojas”.

Las autoridades buscaron ese arreglo luego de establecer que el 80 por ciento de los homicidios cometidos aquí en meses recientes los cometieron personas que usaron automotores con ese tipo de identificación.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Blindan en Juárez a Peña Nieto
Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Notifican a tribunales desechar cualquier investigación de la FGE contra funcionarios federales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: