Estamos asustados, dicen empresarios a autoridades | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

41

23

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

41

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estamos asustados, dicen empresarios a autoridades

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— “Estamos asustados” dijo ayer Cristina Cunningham, presidenta estatal de la cámara de restauranteros, en una reunión con las autoridades locales donde se exhortó a los comerciantes a denunciar los delitos que les atañen.

En esta asamblea los empresarios del ramo criticaron que la misma autoridad ventiló públicamente los negocios y direcciones donde un extorsionador apodado “El Cínico” los atracó, por lo que solicitaron más discreción ya que los deja vulnerables.

Al mediodía de ayer los empresarios de bares y restaurantes que la semana pasada denunciaron en conferencia de prensa ser víctimas de robos y asaltos se reunieron con el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, el jefe operativo de la Policía ministerial, Arturo Zuany Portillo, así como con el director de la Policía municipal, Luis Ángel Aguirre Rodríguez, y el director de operaciones de la Comisión Estatal de Seguridad, Edgar García, para escuchar sus planteamientos.

Los comerciantes aceptaron que por temor no se han interpuesto denuncias ante las autoridades de eventos recientes donde han sido víctimas de asalto, el último dijeron, ocurrió el pasado domingo en dos comercios.

Los representantes de la autoridad municipal y estatal los exhortaron a denunciar los hechos, ya que este tipo de eventos podrían continuar si los delitos no se persiguen por falta de denuncia.

El jefe de la Policía municipal indicó que no existe ningún ánimo de poner en riesgo a las víctimas de delitos y urgió en la necesidad de coordinarse para atender las quejas que se generen al respecto y los delitos en tiempo si son denunciados en la línea de emergencia 911.

El pasado domingo tras arrestar a Ezequiel Madero Madero, presunto extorsionador apodado “El Cínico”, la SSPM dio a conocer la lista de los 28 negocios que habían sido afectados por esta persona, lo cual fue reclamado ayer por los comerciantes.

El acuerdo fue manejar la información de los locales asaltados con discreción y establecer protocolos de comunicación con las autoridades para atender las incidencias delictivas que estuvieran afectando al sector comercial.

Nava solicitó a los comerciantes acercarse a Fiscalía para denunciar cualquier evento de que sean víctimas de delito y darles a las autoridades un voto de confianza. “Ustedes piden resultados y nosotros solicitamos la denuncia”, comentó el fiscal.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenderán agua en varios fraccionamientos
Iris González
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Serán las colonias aledañas a las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: