Estamos asustados, dicen empresarios a autoridades

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
2018-09-04

Ciudad Juárez— “Estamos asustados” dijo ayer Cristina Cunningham, presidenta estatal de la cámara de restauranteros, en una reunión con las autoridades locales donde se exhortó a los comerciantes a denunciar los delitos que les atañen.
En esta asamblea los empresarios del ramo criticaron que la misma autoridad ventiló públicamente los negocios y direcciones donde un extorsionador apodado “El Cínico” los atracó, por lo que solicitaron más discreción ya que los deja vulnerables.
Al mediodía de ayer los empresarios de bares y restaurantes que la semana pasada denunciaron en conferencia de prensa ser víctimas de robos y asaltos se reunieron con el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, el jefe operativo de la Policía ministerial, Arturo Zuany Portillo, así como con el director de la Policía municipal, Luis Ángel Aguirre Rodríguez, y el director de operaciones de la Comisión Estatal de Seguridad, Edgar García, para escuchar sus planteamientos.
Los comerciantes aceptaron que por temor no se han interpuesto denuncias ante las autoridades de eventos recientes donde han sido víctimas de asalto, el último dijeron, ocurrió el pasado domingo en dos comercios.
Los representantes de la autoridad municipal y estatal los exhortaron a denunciar los hechos, ya que este tipo de eventos podrían continuar si los delitos no se persiguen por falta de denuncia.
El jefe de la Policía municipal indicó que no existe ningún ánimo de poner en riesgo a las víctimas de delitos y urgió en la necesidad de coordinarse para atender las quejas que se generen al respecto y los delitos en tiempo si son denunciados en la línea de emergencia 911.
El pasado domingo tras arrestar a Ezequiel Madero Madero, presunto extorsionador apodado “El Cínico”, la SSPM dio a conocer la lista de los 28 negocios que habían sido afectados por esta persona, lo cual fue reclamado ayer por los comerciantes.
El acuerdo fue manejar la información de los locales asaltados con discreción y establecer protocolos de comunicación con las autoridades para atender las incidencias delictivas que estuvieran afectando al sector comercial.
Nava solicitó a los comerciantes acercarse a Fiscalía para denunciar cualquier evento de que sean víctimas de delito y darles a las autoridades un voto de confianza. “Ustedes piden resultados y nosotros solicitamos la denuncia”, comentó el fiscal.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo