Local

Retrasan designación de titular de Transporte

Alejandro Vargas/
El Diario

2018-09-04

Ciudad Juárez— El lunes terminó el segundo plazo establecido por el subsecretario de Gobierno, Mario Dena, para la designación de un titular permanente en Transporte.
El funcionario había previamente fijado como fecha de presentación el día último del pasado mes. Sin embargo, no se llevó a cabo ninguna designación. Por tanto, mencionó que “a más tardar el día tres” se haría la ceremonia oficial para nombrar a un directivo pero no sucedió de esa manera.
Mientras lo anterior sucede, archivos periodísticos revelan que Transporte se enfrenta a camiones públicos que operan sin póliza de seguro, vehículos particulares que ofrecen servicio como taxis sin regulación, transportistas que han tenido que recurrir a la contratación de guardaespaldas por inseguridad, choferes que utilizan drogas y tratan mal a los pasajeros, falta de unidades en “Los Kilómetros”, entre otras situaciones.
El subsecretario fue buscado en su oficina, ubicada el interior del Pueblito Mexicano, pero el personal indicó que no estaba. Por tanto, se le intentó localizar a través de su celular pero no contestó. Asimismo, se entabló conversación con Mario Echanove, titular interino de la dependencia, quien mencionó que probablemente sea en el transcurso de esta semana cuando se nombre a un titular fijo.
Echanove había sido cubierto por el arquitecto Alberto Martínez Bailón. Ambos han referido que se ha trabajado arduamente para poner orden a las problemáticas antes señaladas. El segundo dijo que se han estado realizando exámenes sorpresivos de antidoping a choferes para disminuir así el riesgo que éstos pudieran representar a la ciudadanía en caso de resultar usuarios de drogas.

X