Se retrasa un año clínica del IMSS | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

20

57

02

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

20

57

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se retrasa un año clínica del IMSS

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— La clínica que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye en el suroriente de la ciudad acumula ya un retraso de poco más de un año. 

Esta Unidad de Medicina Familiar (UMF) iba a ser entregada en agosto del año pasado, pero su finalización ha sido aplazada en al menos dos ocasiones.

Cristian Rodallegas Hinojosa, delegado estatal del IMSS, aseguró a El Diario que esta unidad será entregada en noviembre, pues, indicó, ya cuenta con todos los recursos materiales y humanos para empezar a operar en esa fecha.

“Licitamos el mes pasado”, dijo Rodallegas Hinojosa. “Ya vamos a dar el fallo y esperamos que en septiembre y octubre se nos surtan los equipos médicos y el equipamiento administrativo para estar en condiciones de que en noviembre se inaugure”.

De acuerdo con el delegado del Seguro Social en el estado de Chihua-hua, la clínica contará con 10 consultorios por turno, lo que equivale a 20 médicos, 20 asistentes médicas, el personal de enfermería y los empleados administrativos.

Rodallegas Hinojosa informó que el Instituto ya resolvió las necesidades de laboratorio, área de rayos X y farmacia.

El IMSS también tiene asegurados todos los equipos médicos que se requieren en los consultorios: los mastógrafos, camillas, básculas y otros bienes como escritorios, afirmó.

Ya tienen contratode personal médico

El representante del Seguro Social en Chihuahua comentó que el personal médico que laborará en esta clínica ya fue contratado durante las jornadas que se llevaron a cabo en marzo de este año y en el mismo mes del año pasado.

Según Rodallegas Hinojosa, se estima que la inversión total del IMSS en esa UMF será de alrededor de 44 millones de pesos.

Cuando recién empezó a construirla, el Seguro Social anunció que terminaría la obra en agosto del año pasado, por lo que suma ya un año de retraso.

Edificada para desahogar la gran demanda que existe en el suroriente de Ciudad Juárez, la UMF se ubica entre las calles Hacienda de los Fresnos, Hacienda El Sauz y Acacias, dentro del fraccionamiento Las Haciendas.

Se sitúa sobre un lote de 10 mil metros cuadrados que el Ayuntamiento de Juárez donó al Seguro Social en marzo de 2015.

En una entrevista previa, Rodallegas Hinojosa informó que la unidad podría atender a 48 mil derechohabientes que residen en varias colonias aledañas, quienes por ahora deben acudir a las UMF 65, 67 y 48, con la saturación que ello representa para esas tres clínicas.

Aparte de la infraestructura y el equipamiento básicos, esta obra contará con un cuarto de máquinas, una subestación eléctrica, redes exteriores, cuarto de ropería y estacionamiento, informaron las autoridades del Seguro Social entonces.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Van en septiembre 65 homicidios dolosos
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Baja casi a la mitad cifra respecto al mismo lapso de agosto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: