Se retrasa un año clínica del IMSS

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez
2018-09-04

Ciudad Juárez— La clínica que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye en el suroriente de la ciudad acumula ya un retraso de poco más de un año. 
Esta Unidad de Medicina Familiar (UMF) iba a ser entregada en agosto del año pasado, pero su finalización ha sido aplazada en al menos dos ocasiones.
Cristian Rodallegas Hinojosa, delegado estatal del IMSS, aseguró a El Diario que esta unidad será entregada en noviembre, pues, indicó, ya cuenta con todos los recursos materiales y humanos para empezar a operar en esa fecha.
“Licitamos el mes pasado”, dijo Rodallegas Hinojosa. “Ya vamos a dar el fallo y esperamos que en septiembre y octubre se nos surtan los equipos médicos y el equipamiento administrativo para estar en condiciones de que en noviembre se inaugure”.
De acuerdo con el delegado del Seguro Social en el estado de Chihua-hua, la clínica contará con 10 consultorios por turno, lo que equivale a 20 médicos, 20 asistentes médicas, el personal de enfermería y los empleados administrativos.
Rodallegas Hinojosa informó que el Instituto ya resolvió las necesidades de laboratorio, área de rayos X y farmacia.
El IMSS también tiene asegurados todos los equipos médicos que se requieren en los consultorios: los mastógrafos, camillas, básculas y otros bienes como escritorios, afirmó.

Ya tienen contratode personal médico
El representante del Seguro Social en Chihuahua comentó que el personal médico que laborará en esta clínica ya fue contratado durante las jornadas que se llevaron a cabo en marzo de este año y en el mismo mes del año pasado.
Según Rodallegas Hinojosa, se estima que la inversión total del IMSS en esa UMF será de alrededor de 44 millones de pesos.
Cuando recién empezó a construirla, el Seguro Social anunció que terminaría la obra en agosto del año pasado, por lo que suma ya un año de retraso.
Edificada para desahogar la gran demanda que existe en el suroriente de Ciudad Juárez, la UMF se ubica entre las calles Hacienda de los Fresnos, Hacienda El Sauz y Acacias, dentro del fraccionamiento Las Haciendas.
Se sitúa sobre un lote de 10 mil metros cuadrados que el Ayuntamiento de Juárez donó al Seguro Social en marzo de 2015.
En una entrevista previa, Rodallegas Hinojosa informó que la unidad podría atender a 48 mil derechohabientes que residen en varias colonias aledañas, quienes por ahora deben acudir a las UMF 65, 67 y 48, con la saturación que ello representa para esas tres clínicas.
Aparte de la infraestructura y el equipamiento básicos, esta obra contará con un cuarto de máquinas, una subestación eléctrica, redes exteriores, cuarto de ropería y estacionamiento, informaron las autoridades del Seguro Social entonces.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo