Morena contra Morena | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

2

00

06

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

2

00

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Morena contra Morena

J. Olmos / L. González
El Diario de Juárez | Martes 04 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Federico Solano (al centro) representante de Morena en rueda de prensa

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Federico Solano (al centro) representante de Morena en rueda de prensa

Ciudad Juárez— Luego de las elecciones donde Morena resultó el partido con más victorias, varias pugnas internas surgieron en el estado.

En esta ciudad Federico Solano –representante de Morena ante los órganos electorales–, acusó al diputado federal del mismo partido, Juan Carlos Loera de la Rosa, de operar para Armando Cabada durante y después de las campañas.

Loera de la Rosa lo negó y pidió pruebas, mientras que el ex candidato a la alcaldía, Javier González Mocken, se deslindó de las acusaciones de Solano.

Además la diputada local Francis Mendoza Berber hizo señalamientos contra las dirigencias municipal y estatal que buscan sancionarla como represalia por faltar a la sesión donde se eligió a la mesa directiva del Congreso.

En Camargo, el presidente del Comité Municipal de Morena, Miguel Ángel Niño Carrillo, inició una caminata de su ciudad hasta Chihuahua para protestar contra el cambio de directiva, pese a la instrucción de Andrés Manuel López Obrador de mantener las actuales.

Afloran pleitos en Morena 

El representante de Morena ante los órganos electorales, Federico Solano, acusó al diputado federal del mismo partido Juan Carlos Loera de la Rosa de operar para Armando Cabada durante y después de las campañas.

Solano, quien defendió durante los recuentos de votos al candidato Javier González Mocken ante la Asamblea Municipal Electoral, señaló que en ese proceso hubo muchos problemas de comunicación y desinformación atribuibles a Loera de la Rosa, quien fue nombrado como futuro delegado del Gobierno federal en Chihuahua.

Sin embargo, dijo, son rumores que surgieron dentro de las mismas filas del partido.

El abogado acompañó ayer a la diputada local de Morena, Francis Mendoza Berber, en una conferencia de prensa en la que también hizo señalamientos contra las dirigencias municipal y estatal que buscan, dijo, sancionarla como represalia.

“Cuando estuvimos en la campaña electoral, nos dimos cuenta de que habían personas que operaron con nosotros, en contra del mismo partido, en contra de los intereses del mismo partido”, lanzó Solano.

Y luego agregó: “yo pudiera decir claramente que fue el señor Loera de la Rosa, porque hubo muchas manifestaciones. Todos los diputados salieron avante, no hubo problemas, pero se dio un asunto muy sorprendente, que la síndico, donde él operó, sacó más votos que los candidatos a la Presidencia Municipal, creo que eso tiene algo de significativo”.

“Tuvimos muchos problemas de comunicación, de información, y muchos asuntos que hicieron trastabillar la campaña electoral. Sinceramente les puedo decir que lo que se menciona es que el señor Juan Carlos operó a favor de Armando Cabada Alvídrez, porque sí hay muchos testimonios, señalamientos y acciones que lo dejan ver”, dijo.

Los señalamientos se dan en un contexto de desacuerdos y disputas internas dentro de Morena, que se presentan a unos días de que han asumido funciones en diferentes cargos públicos.

Mendoza Berber acusó ayer a los dirigentes Magdaleno Silva y Martín Chaparro de tomar represalias contra ella por no seguir la “línea” de apoyar a uno de sus compañeros —del que se reservó el nombre— para que fuera el coordinador de la bancada en el Congreso.

Dijo que al no obedecer buscan inhabilitarla por el caso del cheque.

“Ha sido lastimosa la actitud que han tenido los dirigentes, desgraciadamente en ocasiones no sigue uno las líneas y unos toman represalias y en este caso es una de ellas y yo tomé la decisión de no quedarme callada”, aseveró.

“Yo sí deseo que de esto tenga conocimiento la comisión de honor y justicia nacional, para tener derecho de defenderme de manera interna ante mi partido”, agregó. “Que ellos vean también la conducta que han tenido”.

Sobre las acusaciones, Loera de la Rosa se pronunció más tarde y llamó al abogado a sustentar sus dichos con pruebas.

“Debe de sustentar con pruebas sus dichos. Si algo se operó exitosamente en favor de los candidatos de Morena fue la estructura territorial casa por casa, la defensa del voto, la creación de más de mil 240 comités de base en toda la ciudad, que fueron mi responsabilidad”.

“Si eso no es apoyar todas las candidaturas en Morena, entonces qué es”, agregó.

Javier González Mocken se deslindó de las acusaciones contra Juan Carlos Loera de la Rosa, que vertió quien fue el representante de su candidatura ante la Asamblea Municipal Electoral, Federico Solano.

“Las declaraciones fueron hechas a título personal del propio Lic. FEDERICO SOLANO y no reflejan el sentir personal mío, ni de los equipos jurídico y político de un servidor (SIC)”, escribió en sus redes sociales ayer por la tarde.

“En MORENA mantenemos la unidad que hemos construido desde el inicio de nuestra candidatura, así como los lazos de entendimiento pleno con las dirigencias nacional, estatal y municipal”, dijo González Mocken.

“Por lo tanto manifiesto mi irrestricto apoyo al diputado federal y Coordinador Estatal del Gobierno Federal, JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA, por su solidaridad y apoyo de siempre a mi persona y a nuestro proyecto político común”, anotó.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Mató a menor por vender droga para grupo rival
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El responsable fue sentenciado a 30 años de prisión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: