Toma exdirector de IMIP Desarrollo Urbano y Ecología estatal | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

16

12

49

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

16

12

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Toma exdirector de IMIP Desarrollo Urbano y Ecología estatal

Orlando Chávez
El Diario | Martes 04 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Facebook / Felipe Siqueiros

Tomada de Facebook / Felipe Siqueiros

Chihuahua— Cecilia Olague dejó de ser la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado. En una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, Javier Corral, mandatario estatal, le agradeció a Olague su trabajo en lo que calificó como una primera etapa y le dio la bienvenida a Luis Felipe Siqueiros Falomir.

Este es el segundo cambio realizado por Corral en menos de una semana, ya que el jueves pasado se concretó la salida de Ernesto Ávila de la Secretaría de Salud y su lugar lo ocupa desde entonces Enrique Grajeda.

Corral de manera breve la agradeció a la doctora Cecilia Olague su trabajo, compromiso y profesionalismo en el tiempo que estuvo al frente de la secretaría y giró instrucciones al nuevo secretario para que le dé continuidad a los proyectos en curso.

Dijo que Luis Felipe Siqueiros Falomir cuenta con una amplia y acreditada experiencia para el campo para el cual se le llamó a colaborar en la administración estatal y dio a conocer parte de la trayectoria del nuevo funcionario del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Indicó que el nuevo secretario de Sedue nació en la ciudad de Chihuahua, realizó numerosos estudios en planeación urbana y movilidad desde 1992. Es egresado de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Chihuahua y de la Escuela de Arquitectura en París-Villemín.

Recibió el diplomado de Estudios Avanzados en Planificación Urbana y Regional en el Instituto de Geografía de la Universidad de París IV-Sorbonne y en 1993 obtuvo el grado de doctor en Planeación Urbana de la Universidad de París IV-Sorbonne, con mención honorífica.

Ha presentado numerosas ponencias en foros nacionales e internacionales con el Banco Mundial, Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, Indesol, Innovador en Gobernanza de Grandes Sistemas Urbanos (Iglus) y el Instituto Federal de Tecnología de Lausana, Suiza.

Ha sido facilitador en teleconferencias presentadas simultáneamente en México, Latinoamérica y Asia.

Fue parte del taller de Análisis y Consultoría Urbana de 2007 a 2018 y presidió de 2002 a 2017 la International Communities Research Center (Centro de Investigación de Comunidades Internacionales), corporación sin fines de lucro con sede en Texas, Estados Unidos, que lleva a cabo estudios de planeación urbana y transporte multimodal.

De 2013 a 2018 realizó una serie de labores de consultoría para las Naciones Unidas, Departamento de ONU-Hábitat/ROLAC, en la zona metropolitana de Guadalajara. Fue consultor del Banco Mundial de 2006 a 2015: Metro LAB (Ciudad Ho Chi Minh, Seúl, París). Fue revisor con el Instituto del Banco Mundial del curso “Planeación sustentable del uso del suelo urbano” y Misiones en Guatemala y el sector Asia del este y Pacífico (Filipinas Indonesia Vietnam y Malasia).

Dirigió desde su fundación y hasta el año 2005 el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) en Ciudad Juárez.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: