Local

Construirán fraccionamiento vertical

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-03

Ciudad Juárez— El Cabildo aprobó un proyecto para la construcción de un fraccionamiento vertical en condominio, cuyo edificio tendrá dos alas, una de 10 pisos y la otra de 14, afirmó la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería.
Además, está en proceso una construcción de un complejo de oficinas de ocho a nueves pisos en Campos Elíseos, aseguró.
El caso del condominio vertical, expuso que se trata de un proyecto de la empresa Ivasa, y el plan es edificarlo atrás del Parque Central Poniente, sobre la calle Jesús Soltero Lozoya, a media cuadra de la avenida Teófilo Borunda, aproximadamente.
Explicó que el inmueble contará con 48 viviendas.
“La forma del edificio será como tipo “L”, un área será de 10 pisos y la otra de 14 pisos”, mencionó la funcionaria.
Dijo que el Cabildo aprobó recientemente el cambio de densidad de vivienda en el sector para la construcción de esos condominios, pero el proyecto para autorizar la obra civil del inmueble no ha ingresado al Municipio.
Otras construcciones verticales que están en proceso son un centro comercial que se construye sobre Paseo Triunfo de la República y H. Lara Leos, allí el estacionamiento será subterráneo, explicó la directora de Desarrollo Urbano.
Agregó que el edificio para oficinas y comercio será de dos niveles.
Otra con varios niveles es el desarrollo que se levanta en Paseo Triunfo de la República y avenida Del Charro.
Ahí se edifica un edificio comercial de seis niveles, también habrá vivienda vertical, y se proyecta una entrada subterránea, dio a conocer Méndez Rentería.
De octubre del 2016 a febrero de 2018 la dirección de Desarrollo Urbano ha concedido 5 mil 253 licencias de construcción, que representan una superficie de 942 mil 733 metros cuadrados en construcciones nuevas, de acuerdo con datos de la dependencia.
Por sector de la superficie total de construcciones nuevas un 56 por ciento está en la rama habitacional, comercio 20 por ciento, industria 23 por ciento y otros 1 por ciento.
En lo comercial las obras se reflejan principalmente en las nuevas plazas comerciales y tiendas de conveniencia, que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X