Construirán fraccionamiento vertical | Local

Martes 13 Noviembre 2018 | 

17

42

38

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

17

42

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Construirán fraccionamiento vertical

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— El Cabildo aprobó un proyecto para la construcción de un fraccionamiento vertical en condominio, cuyo edificio tendrá dos alas, una de 10 pisos y la otra de 14, afirmó la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería.

Además, está en proceso una construcción de un complejo de oficinas de ocho a nueves pisos en Campos Elíseos, aseguró.

El caso del condominio vertical, expuso que se trata de un proyecto de la empresa Ivasa, y el plan es edificarlo atrás del Parque Central Poniente, sobre la calle Jesús Soltero Lozoya, a media cuadra de la avenida Teófilo Borunda, aproximadamente.

Explicó que el inmueble contará con 48 viviendas.

“La forma del edificio será como tipo “L”, un área será de 10 pisos y la otra de 14 pisos”, mencionó la funcionaria.

Dijo que el Cabildo aprobó recientemente el cambio de densidad de vivienda en el sector para la construcción de esos condominios, pero el proyecto para autorizar la obra civil del inmueble no ha ingresado al Municipio.

Otras construcciones verticales que están en proceso son un centro comercial que se construye sobre Paseo Triunfo de la República y H. Lara Leos, allí el estacionamiento será subterráneo, explicó la directora de Desarrollo Urbano.

Agregó que el edificio para oficinas y comercio será de dos niveles.

Otra con varios niveles es el desarrollo que se levanta en Paseo Triunfo de la República y avenida Del Charro.

Ahí se edifica un edificio comercial de seis niveles, también habrá vivienda vertical, y se proyecta una entrada subterránea, dio a conocer Méndez Rentería.

De octubre del 2016 a febrero de 2018 la dirección de Desarrollo Urbano ha concedido 5 mil 253 licencias de construcción, que representan una superficie de 942 mil 733 metros cuadrados en construcciones nuevas, de acuerdo con datos de la dependencia.

Por sector de la superficie total de construcciones nuevas un 56 por ciento está en la rama habitacional, comercio 20 por ciento, industria 23 por ciento y otros 1 por ciento.

En lo comercial las obras se reflejan principalmente en las nuevas plazas comerciales y tiendas de conveniencia, que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, se informó.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cayó al Cerecito exdirigente del PAN, hoy funcionario estatal
Staff
El Diario de Juárez | 09:02 hrs

Fue detenido en un punto de revisión ya que manejaba en segundo grado de ebriedad, se informó





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: