Local

Se atrasan obras del biblioavión

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-09-03

Ciudad Juárez— El arranque de funciones del biblioavión que se ubica en terrenos de El Chamizal, lleva como retraso al menos cuatro días, de acuerdo con la fecha que estableció el titular de la Dirección de Educación Municipal, Jesús Ortega, en julio pasado.
Archivos periodísticos indican que el funcionario refirió un 70 por ciento de avance de la obra el pasado 30 de julio, y que sería el sábado primero de septiembre cuando se programó su inauguración, ya que se pretendía invitar a los diferentes niveles educativos de la ciudad para dar un banderazo.
Ortega explicó que en la información proporcionada por Obras Públicas se tiene un avance del 95 por ciento pero faltan detalles, por lo que las autoridades estarán pendientes para el jueves o viernes de esta semana.
Durante el fin de semana se observó que el avión contaba con una capa nueva de pintura blanca, en semanas anteriores los trabajos se veían concentrados en el auditorio al aire libre, los baños o la rampa especial para el acceso a personas con discapacidad. (Abril Salgado)

Tiene proyecto 95% de avance
Por su parte, José Antonio Verduzco Rivera, ingeniero encargado del Biblioavión, informó que el avance del proyecto va en un 95 por ciento.
“Sólo falta la pintura y acondicionarlo por dentro, instalar las butacas y las computadoras, ya solamente estamos en la fase de terminación, pintura y acabados”, dijo.
El entrevistado expuso que en un par de días, luego de terminar de pintar el avión color blanco con detalles en rojo, y limpiar el área, se entregará la obra a las autoridades correspondientes para su inauguración.
Finalmente mencionó que son cerca de 14 personas las que están colaborando en la etapa final, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de lunes a sábado, incluso se han utilizado algunos domingos para concluir lo más rápido posible la obra.
Cabe mencionar que las labores de dicho complejo comenzaron en el mes de marzo con una inversión de 19 millones 570 mil pesos, indican archivos.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X