Con fut, frenan deserción escolar | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

24

44

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

24

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con fut, frenan deserción escolar

Verónica Domínguez/
El Diario | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/ El Diario /

Carlos Sánchez/ El Diario /

Ciudad Juárez— Dirigentes de la Escuela de Futbol Formativa Zorros de Samalayuca promueven el deporte para evitar la deserción escolar.

De acuerdo con Miguel Escobar, entrenador del equipo de futbol, en el poblado existe un problema de desintegración en el hogar y eso provoca que los estudiantes dejen la escuela para dedicarse a trabajar en las parcelas de la localidad.

Alrededor de 500 alumnos en edad escolar asisten a las escuelas de nivel básico y medio superior en el poblado.

La escuela de futbol atiende de manera regular a 70 alumnos desde preescolar hasta preparatoria, y de ellos, 10 han tenido que abandonar su educación.

Comentó que como parte de la formación integral de niños y jóvenes, el futbol es una manera de disciplinarlos para que no desvíen su atención de la escuela. Además de la deserción escolar que hay en el poblado, han observado que algunos jóvenes consumen drogas y con la formación deportiva buscarán alejarlos de esos hábitos, comentó Escobar.

Como parte de la disciplina que se aplica en la formación deportiva, los entrenadores piden a los alumnos un promedio de calificaciones para que puedan continuar en el equipo.

Quieren que deportistas compitan a nivel profesional

También toman en cuenta el comportamiento en el hogar para permitirles jugar los partidos.

La escuela de futbol inició hace tres meses y desde esa fecha ha recibido apoyo de la iniciativa privada y del presidente seccional de Samalayuca, comentó el entrenador.

Entre los apoyos que han recibido son unos terrenos y mallas para habilitar la cancha deportiva y balones de futbol, agregó Escobar.

Comentó que el entrenador Jesús Lira viaja dos veces por semana desde esta ciudad para apoyar a los niños y jóvenes en sus actividades deportivas.

Los jóvenes del poblado de Samalayuca, en el nivel bachillerato, han sobresalido en otros deportes a nivel estatal como el voleibol, comentó Escobar.

Por su parte Sergio Anaya, presidente seccional del poblado, dijo que se apoya de manera económica para esta actividad porque lo que se busca es que los deportistas participen en un futuro a nivel profesional.

Agregó que también desde hace ocho años se apoya a un equipo de beisbol de la localidad.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan a mujer desaparecida en la Melchor Ocampo; segunda fase de Protocolo Alba
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 13:33 hrs

Tiene 41 años y se llama Michelle González





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: